Manifiesto de la Plataforma Escuela Libre de Ideología

Fuente:

Manifiesto de la Plataforma Escuela Libre de Ideología

Los  aparatos ideológicos del Estado pueden ser diversos,  pero el más importante, con diferencia, es sin duda la escuela. Así lo han entendido siempre los aspirantes a controlar la población y a perpetuarse en el poder usando el sistema educativo para ejercer presión vertical sobre el individuo. A través del sistema educativo van orientando el pensamiento del sujeto hacia la reproducción del sistema social que pretenden imponer. 

Usando la neolengua orweliana, emplean palabras para referirse exactamente a lo contrario del significado que todos le atribuimos. Así, cuando hablan de democracia, respeto a la diversidad, tolerancia e igualdad en realidad están imponiendo prácticas de invasión de la esfera privada desde la política, de suplantación del papel de los padres y de intromisión en la familia para socavar su autoridad. 

En España los padres son los únicos titulares de la patria potestad y a ella están sometidos los hijos menores de edad no emancipados. El Estado no es titular del derecho a la educación de los hijos. Este es un derecho y un deber de los padres y sólo una sentencia judicial dictada por causa criminal (o en casos muy concretos y singulares de divorcio)  puede privar a los padres del mismo.  

El Estado interviene, por  tanto, en la educación de los menores como apoyo a los padres y, en todo caso, puede actuar  exigiendo a los mismos que cumplan con su obligación y responsabilidad (en el caso de que se observara negligencia o dejación, según se deriva del artículo 18.2 de la Convención de las Naciones Unidas en lo referente a los Derechos del Niño). 

Pero salvando estas lógicas excepciones, debe quedar claro que la educación moral de los hijos es un derecho de los padres que se reconoce explícitamente en el artículo 27.3 de nuestra Carta Magna, en el artículo 14.3 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y en el artículo 13.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles, Económicos, Sociales y Culturales, entre otros. 

 Y España está obligada a cumplirlos. Así como en el artículo 18.4 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. 

Por otra parte, el Tribunal Supremo, en sentencia de 9 de febrero del año 2.009, se refiere claramente a este punto dejando de manifiesto que el Estado sólo está legitimado a transmitir en la escuela valores que emanen directamente de la Constitución. “Por el contrario, será exigible una posición de neutralidad cuando esté ante valores distintos a los anteriores”. Y deja de manifiesto que debe evitarse a toda costa el riesgo de adoctrinamiento: “no autoriza a la Administración educativa ni tampoco a los centros docentes ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones que en la sociedad española  son controvertidos”…”en una sociedad democrática no debe ser la Administración Educativa- ni tampoco los centros docentes ni los concretos profesores- quienes se erijan en árbitros de las cuestiones morales controvertidas. Estas pertenecen al ámbito  del libre debate en la  sociedad civil, donde no se da la relación vertical profesor-alumno, y por supuesto al de las conciencias individuales”. 

Por el contrario, estamos siendo testigos de cómo desoyendo la ley y despreciando el derecho, los partidos políticos están progresivamente  desplazando a la familia y encauzando el destino de los niños al margen de los padres.  

Es por ello que surge esta Plataforma en favor de la libertad, cuyo único objetivo es sacar el adoctrinamiento de las aulas.  

Desde La Plataforma Escuela Libre de Ideología.  Exigimos a los poderes públicos, a los partidos políticos y al Poder Judicial que amparen nuestros derechos como padres y como ciudadanos.  

En Murcia a 27 de Enero de 2020

Asociaciones Adheridas:     

Cristianos En Acción ( CEA )---Foro Español de Política Familiar y Social--Asociación Activa---CONCAPA MURCIA---FAPA SAN JAVIER--Asociación Libertas---ACTÚA FAMILIA--- Valores en Balerares---Los niños son Intocables---Grupo Giges---Asociación Género en Libertad--Asociación Libres Para Elegir la Educación de Nuestros Hijos---Foro de la Familia Región de Murcia---Asociación Cultura y Mujer---Plataforma por las Libertades---Abogados Cristianos---Asociación Cultural Amemos--Confraternidad de Ministros de Madrid---Instituto Balear de la Familia--Profesionales por la Ética--- 

Manifiesto de la Plataforma Escuela Libre de Ideología - 1, Foto 1
Murcia.com