"VOX consuma la restricción de derechos en la Región de Murcia", según Pacto por la Regeneración

Fuente:

"La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la CARM del proyecto de presupuestos supone de facto el arrodillamiento de PP y Cs a la ultraderecha"

VOX ha consumado la restricción de derechos en la Región de Murcia al condicionar, de forma decisiva, el acuerdo de los presupuestos regionales.

El Partido Popular y Ciudadanos han claudicado ante las exigencias ideológicas de VOX asumiendo el ideario extremista y retrógrado de la ultraderecha. La sumisión ha sido tal, que hasta el presidente de la CARM mintió a todos los españoles en todos los medios públicos nacionales afirmando que la inclusión del pin parental era una propuesta que llevaba el PP de la Región de Murcia en su programa, cuando se ha demostrado que, revisando el programa electoral, en ningún momento aparecía dicha medida.

Desde Pacto por la Regeneración consideramos que con la aprobación en el Consejo de Gobierno del proyecto de presupuestos justifica aún más la concentración cívica que desde nuestra plataforma en colaboración con más de 50 colectivos sociales de la Región y muchos otros de ámbito nacional hemos convocado para mañana día 28 de enero a las 19:00 a las puertas del Palacio de San Esteban.

La brutal intromisión en la acción docente de nuestros profesores y profesoras, que limita y condiciona su trabajo diario, supone un hito inasumible por la comunidad educativa. La sociedad civil, ajena e independiente de todo interés o mensaje partidista, debe actuar como muro de contención ante este intento de la ultraderecha de recortar y restringir derechos conseguidos y asumidos con mucho esfuerzo.

Por todo lo anterior, emplazamos a todos a que se unan a nosotros mañana a las 19:00 horas, frente al palacio de San Esteban para exigir al Gobierno Regional que dé marcha atrás en la imposición del veto paternal en nuestra educación puesto que además de ser ilegal también supone un claro retroceso en los derechos de los niños y niñas.

VOX consuma la restricción de derechos en la Región de Murcia, según Pacto por la Regeneración - 1, Foto 1
Murcia.com