El presidente López Miras participa en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección

Fuente:

El presidente López Miras participa en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde defendió que “el crecimiento económico genera bienestar” y que “apoyar a nuestras empresas, a los autónomos y a los creadores de empleo, es la única manera de avanzar y de garantizar las políticas sociales”, remarcó.

“Para alcanzar el crecimiento y el empleo, sólo hay un camino: bajar impuestos, atraer inversiones y generar actividad; y ahí es donde se encuentra el Gobierno de la Región de Murcia”, explicó López Miras, quien reclamó “una reforma urgente” del actual sistema de financiación autonómica y aseguró que “no estamos dispuestos a permitir que, a causa de este modelo, perdamos capacidad de atracción de inversiones o de captación de riqueza”.

Asimismo, durante su intervención el presidente se refirió a la aprobación en el día de ayer del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, “un presupuesto que consolidará a la Región de Murcia como un espacio de libertad, uno de los mayores de toda España” y destacó la “capacidad de dialogar, negociar, ceder y de tener altura de miras” para sacarlos adelante.

López Miras también aludió a la situación hídrica de la Región de Murcia y denunció que “el Gobierno central nos niega el agua para regar y no parecen tampoco partidarios de firmar un Pacto Nacional que es hoy más necesario que nunca”. También se refirió al Mar Menor y al compromiso cumplido por parte del Ejecutivo autonómico de aprobar un decreto ley de protección integral para aportar soluciones, y pidió al Ministerio “que haga algo y deje de mirar a otro lado”.

En cuanto a infraestructuras, mencionó el Corredor Mediterráneo que debe unir la frontera francesa con Algeciras y se refirió al puerto de Cartagena como “una herramienta fundamental para las exportaciones y que necesita ampliarse”.

El presidente López Miras participa en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección - 1, Foto 1
El presidente López Miras participa en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección - 2, Foto 2
Murcia.com