El Consejo de Gobierno presenta los Presupuestos Regionales pactados con VOX

Fuente:

El pin parental destaca entre las doce medidas acordadas previamente en la Comunidad de Murcia Murcia

El Consejo de Gobierno presenta los Presupuestos Regionales pactados con VOX

El Proyecto de los Presupuestos Generales 2020 de la Región de Murcia se ha presentado hoy en la Asamblea Regional posibilitados por el GP VOX tras respetarse sus doce medidas.

El Consejero de Hacienda y Presidencia, Javier Celdrán, ha entregado el Proyecto al presidente de la Cámara, Alberto Castillo, procediendo a su entrega al resto de portavoces.

Según ha afirmado Juan José Liarte, Portavoz del GP VOX, “no son ciertamente los presupuestos que VOX habría elegido para la Región de Murcia. Se ha alcanzado un acuerdo con PP y Ciudadanos que serán buenos para este ejercicio y especialmente sientan bases positivas para ejercicios venideros”.

El acuerdo, que se llevó a cabo el pasado 16 de enero, destaca porque el partido liderado por Santiago Abascal no ha retrocedido ni un solo momento en sus firmes peticiones, consiguiendo la implantación del pin parental: “Garantizamos el derecho de las familias a conocer, y en su caso a autorizar, las actividades complementarias de sus hijos que contengan aspectos filosóficos, éticos, políticos, sexuales o morales, priorizando de esta manera la libertad”.

Además, se apuesta por la eliminación progresiva de los ejercicios fiscales del juego para incrementar en paralelo las ayudas a las familias, la dependencia y la tercera edad, así como revisar y racionalizar los criterios de las subvenciones en la lucha contra la pobreza y la cooperación internacional, procurando evitar que sean las élites de los países destinatarios quienes se queden con los recursos en perjuicios de los ciudadanos.

En la reunión extraordinaria de ayer se aprobó la cantidad del presupuesto por 4.753 euros, una cuantía que supone una subida del 2,4% sobre el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de 110 millones de euros para la Región de Murcia.

Se prevé que el debate final y la aprobación de los presupuestos se lleve a cabo en las próximas semanas demostrando una vez más que, con VOX, la Región de Murcia gana

El Consejo de Gobierno presenta los Presupuestos Regionales pactados con VOX - 1, Foto 1
El Consejo de Gobierno presenta los Presupuestos Regionales pactados con VOX - 2, Foto 2
Murcia.com