El proyecto de presupuestos para 2020 entra en la Asamblea Regional

Fuente:

El proyecto de presupuestos para 2020 entra en la Asamblea Regional

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha presentado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2020. El presupuesto asciende a 4.753 millones de euros, 110 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 2,4%.

Celdrán ha destacado que es la primera vez en la historia que un gobierno en coalición aprueba un presupuesto, “fruto del diálogo político, y de la voluntad y el entendimiento de quienes tenemos como objetivo común afianzar el proyecto del millón y medio de personas que vivimos en nuestra Región”. En este sentido, el consejero de Presidencia y Hacienda ha señalado “que este proyecto de presupuestos consolida a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica y nos va a permitir seguir impulsando los principales proyectos estratégicos”.

“El Gobierno regional invertirá cinco millones de euros diarios en sanidad, cuatro millones de euros diarios en educación, más de un millón de euros diarios para servicios sociales y tendrá como prioridad la recuperación del Mar Menor” ha destacado Celdrán, quien ha incidido en que ha aumentado la partida presupuestaria de todas las consejerías, salvo la de Presidencia y Hacienda.

La novedad de este año es la inclusión del código Navi Lens que facilitará el acceso a los presupuestos de las personas con discapacidad sensorial. Este nuevo código 2D tiene unas características técnicas únicas (lectura a gran distancia en altura y suelo, en ángulo, en movimiento y ultra rápido). Navi Lens ofrece información accesible en función del perfil del usuario de forma sencilla e intuitiva (como audio, descripción, orientación, video lengua de signos, lectura fácil, multi idioma) ayudando en la orientación y el guiado de entornos desconocidos.

La próxima semana se reunirá la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional para decidir el calendario de la tramitación de los presupuestos.

El proyecto de presupuestos para 2020 entra en la Asamblea Regional - 1, Foto 1
El proyecto de presupuestos para 2020 entra en la Asamblea Regional - 2, Foto 2
El proyecto de presupuestos para 2020 entra en la Asamblea Regional - 3, Foto 3
Murcia.com