Jiménez lamenta la campaña de confrontación trazada por el ejecutivo regional

Fuente:

Y considera muy grave que acuse al Gobierno de España de falta de respeto institucional

Jiménez lamenta la campaña de confrontación trazada por el ejecutivo regional

El delegado del Gobierno indica que fue López Miras, negándose a acudir al encuentro con el presidente del Gobierno, quien demostró su deslealtad y desconsideración con el propio Pedro Sánchez, los alcaldes afectados y todos los ciudadanos de la Región de Murcia

Jiménez reprocha, al contrario de lo que hicieron los responsables municipales, la actitud del presidente del ejecutivo regional y lo circunscribe a una clara estrategia de distracción para no afrontar sus verdaderas responsabilidades

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, considera muy grave que el gobierno regional siga aprovechando un tema tan sensible como los daños causados por las últimas lluvias como pretexto político para articular una clara campaña contra el Gobierno de España basada en una contumaz estrategia de confrontación, repleta de falsedades, para distraer a la opinión pública y no afrontar su inacción o asumir sus verdaderas responsabilidades.

“Fue el presidente regional quien declinó ese encuentro con Pedro Sánchez y quién deberá explicar esa estrategia de confrontación con el Gobierno de España, que quizá piense le puede beneficiar personal y políticamente, pero que, desde luego, perjudica a todos los ciudadanos de la Región, con quienes López Miras sí actúa con verdadera deslealtad al adoptar semejante actitud. Demuestra así una clara desconsideración hacia el presidente del Gobierno y hacia los propios alcaldes, que, con responsabilidad, sí acudieron a un encuentro en el que todos pudieron exponer a Sánchez sus preocupaciones”, indica el delegado del Gobierno.

Jiménez considera irresponsable que quien se ha negado a acudir a un encuentro con el presidente del Gobierno de España para reclamar lo que considere oportuno en nombre de todos los ciudadanos de la Región de Murcia falte después a la verdad diciendo que Pedro Sánchez no lo quiso recibir y encima acuse de falta de respeto institucional al Gobierno de España.

El delegado del Gobierno niega que Pedro Sánchez no accediera a reunirse el pasado sábado con López Miras. “El presidente del Gobierno de España reaccionó con su habitual compromiso y sensibilidad hacia la Región de Murcia y se desplazó de forma inmediata a las zonas afectadas, ofreciéndole al presidente regional un encuentro dentro del formato que requería una jornada muy intensa que le llevó por otras zonas de España”, asegura.

Francisco Jiménez ha manifestado que es Presidencia del Gobierno quien diseña la agenda y el formato de los encuentros y que, como ha sucedido en otras ocasiones y seguirá sucediendo, habrá encuentros bilaterales entre ambos en otro contexto y siguiendo los cauces habituales. “Lo que no puede pretender el presidente regional es marcar o condicionar a su antojo la agenda del presidente del Gobierno de España, de la misma forma que el propio López Miras decide cuándo y cómo recibe a un alcalde determinado, aunque tarde más de cinco meses en hacerlo”, ha apuntado.

Jiménez ha recordado que el Gobierno de España ha establecido soluciones, medidas legales y ayudas económicas a particulares y administraciones con motivo de los episodios de lluvias que han afectado a la Región en los últimos meses. “En este sentido, si algo ha caracterizado la política del gobierno regional es la deslealtad, la búsqueda gratuita de enfrentamiento con el ejecutivo central y la falta de medidas y ayudas económicas propias, las mismas que sí han habilitado otras comunidades autónomas que han sufrido episodios similares”, ha concluido.  

Jiménez lamenta la campaña de confrontación trazada por el ejecutivo regional - 1, Foto 1
Murcia.com