La Región de Murcia mostrará en la Feria Fruit Logística de Berlín la excelencia de sus productos hortofrutícolas

Fuente:

El presidente Fernando López Miras visitará la feria para acompañar a productores y exportadores murcianos y reafirmar el compromiso del Gobierno regional con el sector

La Región de Murcia mostrará en la Feria Fruit Logística de Berlín la excelencia de sus productos hortofrutícolas

El stand de la Región, con 585 m2, aumenta un 20 por ciento su espacio expositivo que acogerá encuentros con compradores y productores, presentaciones o muestras gastronómicas

La Región de Murcia expondrá al mundo la excelencia de sus productos hortofrutícolas en la Feria Fruit Logística que se celebrará durante los días 5 al 7 de febrero en Berlín. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la presentación del stand y de la participación de la Región. Una cita a la que asistirá el presidente Fernando López Miras, "reafirmando el compromiso del Ejecutivo con los productores y exportadores del sector agrícola en nuestra Comunidad".

En esta ocasión, el lema elegido es 'We care about what we do' ('Nos importa lo que hacemos') con el objetivo de trasladar a los asistentes el buen trabajo que empresas y organizaciones hortofrutícolas realizan en su día a día, "combinando la profesionalidad, el desarrollo y la sostenibilidad con los que se realiza todo el proceso de producción de nuestras frutas y hortalizas", explicó Luengo.

Para ello, en esta edición, el stand de la Región de Murcia aumenta un 20 por ciento su espacio expositivo con respecto a la anterior y acogerá en sus 585 m2 encuentros con compradores y productores, presentaciones o muestras gastronómicas durante los días que dura la feria.

En esta zona se ubicarán 47 empresas de la Región; el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además de Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida que hacen un total de 67 empresas y organismos regionales que nos representarán en Berlín.

Destaca el acuerdo de constitución de la Asociación de organizaciones de Productores de Fruta de Hueso que se firmará en el stand institucional, o la ponencia sobre servicios marítimos para la exportación hortofrutícola que contará con la asistencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

Fruit Logística es una de las ferias más importantes del mundo para abrir y consolidar mercados como los del Reino Unido, Rusia o Estados Unidos que reunirá en sus pabellones a más de 3.000 expositores. En esta cita, los participantes murcianos tendrán la ocasión de mostrar sus productos a los más de 80.000 visitantes que se esperan, destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.

Sabores de la Región de Murcia en Berlín

Con motivo del nombramiento de Murcia como capital gastronómica de España 2020, durante el transcurso de la feria se ofrecerá, en la zona de degustaciones del stand de la Región, un 'show coocking' a cargo del chef Pablo González Conejero, que utilizará productos locales como berenjena, calabacín, acelgas y arroz que permitirá a los asistentes acercarse a los sabores de la Región de Murcia.

Por otra parte, y dentro de las actividades programadas de la capitalidad gastronómica 2020 de Murcia, la Embajada española en Berlín acogerá el día 5 un cóctel elaborado en base a productos regionales, al que se espera asistan representantes de todas las comunidades autónomas así como personalidades de carácter internacional.

La Región de Murcia mostrará en la Feria Fruit Logística de Berlín la excelencia de sus productos hortofrutícolas - 1, Foto 1
Murcia.com