Once entidades reciben 80.000 euros para desarrollar proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo

Fuente:

Trabajan para dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos, la educación por la cooperación y la creación de redes de solidaridad en la Región de Murcia

Once entidades reciben 80.000 euros para desarrollar proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo

La Comunidad destina 80.000 euros a once organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), seleccionadas por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, para la puesta en marcha de proyectos de educación o actividades de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global en la Región de Murcia.

Con estos proyectos, según explicó la titular de la Consejería, Beatriz Ballesteros, "se están dando a conocer la realidad de los países más empobrecidos, la educación en los valores de la cooperación internacional para el desarrollo y de sostenibilidad y la creación de redes de solidaridad en la Región de Murcia. Es necesario mostrar la realidad de los países más empobrecidos y la educación en los valores de cooperación internacional para el desarrollo".

La entidad Liga Española desarrolla en Murcia el proyecto 'Tejiendo ciudadanía global, crítica y solidaridad murciana'; Cruz Roja llevará a cabo 'La educación como base para promover el desarrollo sostenible'; y Respuestas Solidarias pone en marcha acciones educativas por el desarrollo y la cooperación internacional para estudiantes. Cada uno de estos programas está dotado con 8.000 euros.

Maestros Mundi hace hincapié en una iniciativa por la educación para el desarrollo sostenible; Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo el proyecto 'Un mundo, 17 retos: construyendo una ciudadanía solidaria y comprometida con el desarrollo sostenible'; Fundación Fade lo hace con el 'Desarrollo de un Tool Kit ODS para la sensibilización en la Región'; y Fundación Cepaim desarrolla un proyecto para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en el municipio de Cartagena. Todos estos proyectos, también están subvencionados con 8.000 euros cada uno.

Consortium Local-Global realiza un programa de participación juvenil para la localización de los ODS con enfoque de género, con una ayuda de 7.996 euros; Manos Unidas ha sido dotada con 6.108 euros y trabaja para el desarrollo de un festival de clip metrajes '¿Tú que huellas dejas?'; el Instituto de Desarrollo Comunitario, con 6.086 euros, lleva a cabo un estudio solidario para la cooperación al desarrollo; y, por último, la Fundación Juan Ciudad desarrolla el proyecto 'Moving Objetivo 2030' al que se ha destinado 3.809 euros.

Asimismo, con estas iniciativas se llevará a cabo la difusión de las líneas de actuación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, 'Transformar nuestro mundo' y el conocimiento del Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia.

Once entidades reciben 80.000 euros para desarrollar proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo - 1, Foto 1
Murcia.com