"Quién más sufre el maltrato del planeta no eres tú”

Fuente:

Campaña de Manos Unidas 2020

El domingo 9 de febrero se realizará la campaña de Manos Unidas, este año bajo el lema “Quién más sufre el maltrato del planeta no eres tú”, denunciando así que las poblaciones más vulnerables son también las más afectadas por la crisis medioambiental. “Aunque todos sufrimos, cada vez más, las consecuencias del cambio climático y del deterioro medioambiental, son las poblaciones más empobrecidas del sur las más afectadas por estos desequilibrios”, destacan desde Manos Unidas. Para defender los derechos de las personas más empobrecidas, esta organización española, promueve proyectos de desarrollo para que las comunidades con las que trabajan puedan desarrollar una vida digna.

La delegación de Murcia de Manos Unidas se prepara para celebrar la campaña de este año con diferentes actividades. Victoria Eugenia Braquehais Conesa, misionera de la Congregación de Religiosas Pureza de María, será la encargada de la formación este año, impartiendo dos charlas: la primera será el próximo martes, 4 de febrero, a las 19:00 horas, en el IES Licenciado Cascales de Murcia, donde hablará de Manos Unidas y el trabajo que desarrolla en Camerún y el Congo; la segunda charla será el miércoles, 5 de febrero, también a las 19:00 horas, en el Instituto Teológico de Murcia, OFM, bajo el título “Una mirada desde las periferias”.

La lectura del manifiesto tendrá lugar el jueves 6 de febrero, este año a cargo de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Isabel Tovar. En el mismo acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Murcia, Victoria Braquehais presentará el vídeo de la campaña de este año y actuará el coro de alumnos del IES Licenciado Cascales.

El 7 de febrero, se realizará la “Cena del hambre”, tras la misa de las 19:00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego) de Cartagena. La campaña finalizará el domingo 9 de febrero con la celebración de la Eucaristía de las 12:00 horas en la Catedral, presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico. Ese domingo, en los templos de la Diócesis se realizará una colecta para colaborar con los proyectos de Manos Unidas.

Quién más sufre el maltrato del planeta no eres tú” - 1, Foto 1
Murcia.com