Tres nuevas iniciativas de la Región reciben el ´Premio Emprendedor del Mes´

Fuente:

El distintivo sirve para reforzar la presencia en el mercado de los proyectos empresariales premiados

Tres nuevas iniciativas de la Región reciben el ´Premio Emprendedor del Mes´

Tres nuevas iniciativas de emprendedores de la Región de Murcia galardonadas con el 'Premio Emprendedor del Mes' correspondiente al cuarto trimestre de 2019 han sido entregadas hoy en el Instituto de Fomento (Info). Las iniciativas premiadas son un programa integrado de gestión de recursos humanos en el sector hotelero, una aplicación para facilitar la comunicación entre exparejas y un sistema de simulación quirúrgica.

Cuatro veces al año, el Info, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) de apoyo a los emprendedores, premia con el Premio Emprendedor a aquella empresa de nueva creación que destaque por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación, así como por la originalidad del negocio. El galardón no conlleva recompensa económica.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, resaltó que "estos premios, pese a su sencillez y a que tienen un carácter meramente honorífico, son muy valorados por los emprendedores, puesto que constituyen un respaldo a su labor comercial, especialmente en las primeras etapas del desarrollo empresarial".

Es el caso de 'HR Nominapress 360', que cuenta con un equipo de ocho personas. Fue fundada en marzo del año pasado y ha facturado 67.000 euros. Se trata de una herramienta para la gestión integral de recursos humanos concebida para el sector hotelero.

Por su parte, el proyecto '2Be part Digital Company', con una inversión inicial de 41.000 euros para la que ha conseguido la colaboración de 12 socios capitalistas, es una aplicación para familias separadas con hijos y su propósito es conseguir una comunicación más fluida entre las exparejas y reducir el número de conflictos.

Rodríguez-Linares recordó que estas iniciativas empresariales "sirven para promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, a la vez que se fomenta una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo".

Otro ejemplo es la empresa 'Planificación IQx Conrado', activa desde julio de 2018, que lleva facturados 855.000 euros y ha creado cinco puestos de trabajo. Gracias a la realidad aumentada pueden simular previamente la cirugía y diseñar guías de corte, hacer el brocado en una parte concreta de cualquier hueso, imprimirlas en 3d y utilizarlas en el acto quirúrgico.

En los 'Premios Emprendedor del Mes' puede participar cualquier emprendedor que haya iniciado su proyecto hace menos de dos años y medio. 

Tres nuevas iniciativas de la Región reciben el ´Premio Emprendedor del Mes´ - 1, Foto 1
Murcia.com