Maristas presenta un libro para explicar, a través de testimonios internacionales, cómo previene los abusos

Fuente:

'Romper el silencio: diez rostros, diez voces' recoge charlas de los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez con diez profesionales en esta materia

Maristas presenta un libro para explicar, a través de testimonios internacionales, cómo previene los abusos

La obra, que se presenta el próximo jueves 30 en Murcia, profundiza en la experiencia vivida, la labor desarrollada y el avance en protección de la infancia

'Romper el silencio: diez rostros, diez voces' es el título del libro que recoge el testigo de diez educadores de diferentes países sobre cómo viven la labor realizada y el compromiso adquirido por la Institución Marista para avanzar en materia de protección de la infancia. El texto ha sido escrito por los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez, y editado por Edelvives, y se presentará el próximo jueves 30 de enero de 2020 a las 19.30h en el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia (Plaza del Cardenal Belluga, 4). En el acto, además de los citados autores, intervendrán Llorenç Claramunt, director de las Obras Educativas Maristas en Cataluña y miembro del Equipo de Protección a la Infancia (EPI) de Cataluña; Raimon Novell, director del colegio 'Maristes Sants-Les Corts' de Barcelona y coordinador del propio Equipo de Protección a la Infancia (EPI).

La obra muestra, a través de una visión global, a diez testigos que, en diversos ámbitos y desde su experiencia personal, explican la labor que realizan para la prevención de posibles abusos y la protección de niños y jóvenes en las obras educativas maristas. Hablan de formación, acompañamiento, sensibilización, empoderamiento, y también de obstáculos e interrogantes que se plantean. En definitiva, diez profesionales que se enfrentan al reto de trabajar a favor de la prevención y la protección de la infancia en países y en contextos diferentes.

Según sus autores, los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez "el libro cubre un espacio que estaba vacío desde el punto de vista periodístico en un asunto de suma importancia". Los protagonistas ofrecen respuestas sinceras sobre un tema incómodo y uno de los problemas más graves a los que la sociedad debe hacer frente, el de los abusos a menores.

Maristas ha afrontado la situación desde todos los puntos de vista y el libro recoge como, en 2011, el Instituto Marista hizo un llamamiento para que todas sus provincias se dotasen de herramientas para garantizar la protección de niños y jóvenes. Así, tanto Maristas Mediterránea como el resto, han desarrollado planes, protocolos y mecanismos para construir entornos seguros en nuestros colegios y para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier posible caso de maltrato o abuso a menores.

Así pues, con el libro 'Romper el silencio; diez rostros, diez voces', se incide en el trabajo para proteger a los niños a través del testimonio de Gabriel Villa-Real; Álvaro Sepúlveda; Xavier Alacid; Pepa González; Ekaterini Mousaki; Inma Maíllo; Emili Turú; Marie-Christine Jeandelle; Marina Gual y Angéla Mészárosné.

Hora: 19.30 h.

Lugar: Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia (Plaza del Cardenal Belluga, 4).

Maristas presenta un libro para explicar, a través de testimonios internacionales, cómo previene los abusos - 1, Foto 1
Murcia.com