Meteored analiza el episodio de altas temperaturas previsto para los próximos días

Fuente:

Meteored analiza el episodio de altas temperaturas previsto para los próximos días

Febrero: un mes cálido y con escasez de lluvias

Temperaturas elevadas y escasez de nieve, algunas de las características del segundo mes del año.

Este fin de semana las temperaturas máximas rondarán los 25 °C a orillas del Cantábrico, del Mediterráneo y en Canarias.

El mes de febrero empezará con temperaturas más cálidas, bastante por encima de la media en buena parte de España y Europa.

Según los modelos de predicción, a partir del día 4 de febrero un anticiclón se desplazará hacia el norte, dirección Islas Británicas. Esto podría derivar en irrupciones de aire frío en la Península Ibérica, pero según Meteored de momento la incertidumbre es alta.

En relación a las precipitaciones, se esperan por debajo de la media en todo el sur del continente europeo, incluida España, por lo que en principio no se esperan borrascas severas en las próximas semanas.

¿Se hablará de nieve en las próximas semanas?

En la primera quincena de febrero se prevé tiempo algo más variable debido a un jet stream ondulado, pero en el resto del mes parece que predominarán las altas presiones, las temperaturas suaves y la nieve no será protagonista.

Según Meteored (tiempo.com), "son suficientes 48 o 72 horas de inestabilidad para echar por tierra estos pronósticos, por lo que, según avancen los días, se podrá ofrecer una previsión con más fiabilidad".

Meteored analiza el episodio de altas temperaturas previsto para los próximos días - 1, Foto 1
Murcia.com