Joaquín Segado: "Pedro Sánchez aplica un ´155 económico´ en la Región para castigar a un gobierno del PP, lo que no se atreve a hacer en Cataluña"

Fuente:

El portavoz del GPP acusa al Gobierno de España y al PSRM-PSOE "de hacer un pinza para asfixiar y maniatar a la Región de Murcia"

Joaquín Segado:

Segado censura "el uso de información privilegiada" de Diego Conesa que ya anunció la intervención ayer.

"Pedro Sánchez aplica un '155 económico' a la Región de Murcia, lo que no se atreve a hacer en Cataluña lo hace aquí, para castigarnos porque hay un gobierno del Partido Popular", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, tras conocer el anuncio del Gobierno de España de intervenir las cuentas de la Comunidad Autónoma para asumir el pago a proveedores.

Segado ha acusado al Gobierno de Sánchez y al PSRM-PSOE de "hacer una pinza para asfixiar y maniatar a la Región de Murcia". Una actitud que ha calificado de "cobarde". "Lo que no se atreven a hacer en Cataluña, lo hacen con la Región de Murcia" ha insistido para añadir que "hace meses Pedro Sánchez decía que los imputados debían abandonar las instituciones y ahora anuncia una reunión con un presidente (Torra) inhabilitado y condenado".

Segado ha censurado "el nuevo uso partidista de las instituciones y la utilización de información privilegiada" por parte de Diego Conesa que " ayer ya anunció lo que iba a suceder". "Algo que no sabía nadie, el señor Conesa si lo conocía", ha abundado.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado que el secretario general de los socialistas murcianos "en vez de acompañar al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras a Madrid a reclamar los 7.500 millones que el Gobierno de España no nos ha financiado en los últimos 10 años, vaya a exigir que se nos intervenga". "Debería luchar por los intereses de la Región y no por los de su partido", ha manifestado.

Joaquín Segado: Pedro Sánchez aplica un ´155 económico´ en la Región para castigar a un gobierno del PP, lo que no se atreve a hacer en Cataluña - 1, Foto 1
Murcia.com