Se reúne la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

Fuente:

Se reúne la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

Reunida la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el jueves 29 actual, por primera vez desde la X Asamblea General.  

En esta reunión se han aprobado las 50 propuestas de trabajo para esta legislatura. Propuestas que abarcan desde la necesidad de clarificar las competencias locales de desarrollo legislativo local, que en nuestra Comunidad no se ha realizado desde 1988, así como el reto de introducir la Agenda 2030 en las políticas locales de nuestros ayuntamientos, o el impulso a la Economía Circular desde el mundo local.  

De todas estas propuestas, la presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz Valverde (alcaldesa de Bullas) hizo hincapié en la necesidad de mantener e impulsar en la agenda de la Federación la Ley Regional de Financiación Local, o de participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (art. 142 de la Constitución Española). 

“Este objetivo es irrenunciable y propone el plazo de 1 año para desarrollar con el Gobierno Regional la Ley que permita financiar a los 45 Ayuntamientos de la Región con criterios objetivos de acuerdo a población, extensión, presión fiscal etc.” 

La reunión que duró cerca de 3 horas, sirvió para organizar la constitución de las Comisiones de Trabajo de la FMRM (11 Comisiones), así como la representación de la misma en los órganos colegiados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Todos los temas llevados en el orden del día, fueron aprobados por unanimidad de todos los miembros que conforman la Comisión Ejecutiva de la FMRM.  

Se reúne la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com