El PP acusa de "desleal" a Diego Conesa por "apoyar las medidas de castigo y maltrato de Sánchez a la Región"

Fuente:

Segado lamenta que el secretario general de los socialistas murcianos sea "una marioneta dentro de su partido, recurra al insulto ante la falta de ideas y argumentos para ejercer la oposición".

El PP acusa de

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado ha afirmado que "es Diego Conesa quien está siendo desleal con todos los ciudadanos de la Región ya que, una vez más, les da la espalda para apoyar las medidas de castigo y maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez". En este sentido ha respondido a las acusaciones del secretario general de los socialistas murcianos a quien ha calificado como "una marioneta dentro de su partido porque otros ordenan mientras él calla", ha añadido para lamentar "el discurso basado en el insulto en el que se refugia Diego Conesa ante la falta de ideas y argumentos para ejercer una oposición constructiva".

"No cabe justificación alguna para respaldar la aplicación en la Región de un '155 económico" ha afirmado el portavoz 'parlamentario del PP quien considera que " cada vez es más evidente el entreguismo sin límites de Diego Conesa a los dictados del Gobierno de Sánchez aunque perjudiquen a todos los murcianos" ha manifestado para pedir al político socialista que "sea valiente por una vez y reclame a sus jefes de Madrid lo que nos corresponde en materia de financiación autonómica".

Segado ha recordado que " la Región ha dejado de recibir en los últimos 10 años 7.500 millones de euros por un nefasto modelo de financiación autonómica que aprobó Zapatero en 2009". Y ha señalado que "el 80% de la deuda regional está provocada por mala financiación por lo que es urgente reformar un sistema que nos discrimina y trata como españoles de segunda". "Eso es lo que hay que reclamar ante el Gobierno de Sánchez con valentía, como está haciendo López Miras", ha dicho.

"Conviene también recordarle a Conesa que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue funcionando con los presupuestos que aprobó el PP donde quedaron recogidas y plasmadas las inversiones que se están ejecutando en la Región, que no se ponga medallas que no le corresponden", ha señalado.

El PP acusa de desleal a Diego Conesa por apoyar las medidas de castigo y maltrato de Sánchez a la Región - 1, Foto 1
Murcia.com