HLA La Vega organiza la II Jornada Gastronómica Solidaria a favor de la AECC

Fuente:

El próximo 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, el hospital HLA La Vega servirá un menú especial en su restaurante

El 20% de la recaudación será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer

El chef David López, dueño del restaurante Local de Ensayo de Murcia, será el encargado de elaborar el menú con productos autóctonos

El próximo 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, el hospital HLA La Vega de Murcia llevará a cabo su II Jornada Gastronómica Solidaria para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que recibirá el 20% de lo recaudado. El chef David López, propietario del restaurante Local de Ensayo de Murcia, elaborará un menú especial para pacientes, familiares, trabajadores del centro y cualquier otra persona que ese día quiera degustar los platos elaborados por este reconocido cocinero en el restaurante del hospital HLA La Vega.

"Además de apoyar a la AECC, esta jornada persigue poner en valor la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades y como elemento importante en la recuperación de nuestros pacientes" asegura el Dr. Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega.

Los platos que se servirán en el restaurante del hospital ese día serán elaborados con productos autóctonos de la Región de Murcia, haciendo hincapié en ingredientes con gran poder antioxidante y con un alto valor biológico como el tomate, el erizo de mar, verduras de la tierra o el arroz con denominación origen de Calasparra. En palabras de Yolanda Rodríguez, nutricionista de HLA La Vega, "este menú está compuesto principalmente por alimentos de origen vegetal, lo que le otorga un valioso poder antioxidante tan necesario para paliar los daños causados por un tratamiento oncológico y como preventivo de la enfermedad".

La variedad de alimentos de origen vegetal que componen este menú hace que sea rico en fibra. La fibra es fundamental para mantener una salud óptima de la microbiota intestinal, actuando como prebiótico. Asimismo, las proteínas de alto valor biológico que se encuentran en los erizos de mar ayudan a reparar tejidos dañados con los tratamientos oncológicos. Las algas, presentes también en este menú, aportan hierro y ácido fólico necesarios para la producción de glóbulos rojos, muy importantes en la recuperación de pacientes oncológicos.

La nutrición, pilar fundamental para el Grupo HLA

Desde sus orígenes, el Grupo Hospitalario HLA, ha apostado por la alimentación como una herramienta fundamental para el restablecimiento de la salud y la prevención de distintas dolencias para sus pacientes y sus empleados. El grupo adapta sus cocinas a las diferentes necesidades de los pacientes y sus familiares, incluyendo dietas para celiacos. El hospital HLA Universitario Moncloa ha sido el primer hospital de España en adherirse al convenio FACE Restauración sin Gluten de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

Además, el grupo ha puesto en marcha distintas iniciativas para fomentar hábitos saludables, como los rincones ´healthy´ en sus cafeterías, donde pacientes y empleados pueden optar por una opción más sana de alimentos o el Desafío 21 Días, cuyo objetivo es mantener unos buenos hábitos de vida en el tiempo, evitando el sedentarismo y fomentando una alimentación sana y equilibrada entre sus trabajadores.

HLA La Vega organiza la II Jornada Gastronómica Solidaria a favor de la AECC, Foto 1
Murcia.com