La Comunidad invierte más de 8,2 millones en reconstruir el barrio lorquino de San Fernando

Fuente:

El director de Vivienda participa en la entrega de seis viviendas municipales destinadas a fines sociales

La Comunidad invierte más de 8,2 millones en reconstruir el barrio lorquino de San Fernando

La Comunidad ha invertido un total de 8,2 millones de euros para reconstruir el barrio de San Fernando de Lorca, cuyos edificios se vieron gravemente afectados por el terremoto de 2011. Además de la reconstrucción de 232 viviendas englobadas en nueve edificios, la administración regional ha destinado 2,8 millones para reurbanizar el barrio y 3,7 millones para ayudas a los vecinos.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, participó hoy con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en la entrega de seis viviendas municipales destinadas a fines sociales, de las que tres están adaptadas para personas con discapacidad, a las ONG Asofem, Apandis, DownLorca y Asdifilor.

José Francisco Lajara destacó el "esfuerzo inversor y la implicación" de la Comunidad Autónoma con los vecinos de este barrio lorquino, "uno de los más dañados por los terremotos de 2011". Recordó que la actuación regional ha permitido la rehabilitación y regeneración total del mismo, mejorando sus espacios públicos y sus edificios, manteniendo el carácter social del mismo.

El responsable regional reiteró la petición conjunta de las administraciones regional y local para que el Estado amplíe el plazo de reconstrucción de las viviendas que aún no han concluido sus obras, puedan justificar las ayudas recibidas para reconstruirlas. Recordó que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, han solicitado en diversas ocasiones esta petición y que esperan que se resuelva positivamente "lo antes posible.

La Comunidad invierte más de 8,2 millones en reconstruir el barrio lorquino de San Fernando - 1, Foto 1
Murcia.com