La Comunidad invierte 64.000 euros para desarrollar cuatro proyectos innovadores en tecnologías del medio ambiente

Fuente:

A través del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente y enmarcado en el programa de 'Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor' trabajan en la creación de nuevas oportunidades de negocio

La Comunidad invierte 64.000 euros para desarrollar cuatro proyectos innovadores en tecnologías del medio ambiente

La Comunidad invierte 64.000 euros para desarrollar durante este año 2020 cuatro proyectos innovadores en medio ambiente y energía, a través del Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (Cetenma), dentro del Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor (PIDDE).

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, dio a conocer hoy estos tres proyectos durante su visita a las instalaciones del centro tecnológico en Cartagena y destacó que "a través del programa PIDDE estamos haciendo una apuesta sin precedentes por la creatividad, la innovación y el aprovechamiento del talento para crear nuevas empresas altamente tecnológicas que en definitiva son las que generan empleo calidad".

En concreto, el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente desarrollará proyectos sobre sensores para contenedores de residuos, redes de comunicaciones para recogida de datos de contenedores, adaptación de plantas de separación de residuos automatizadas. Otro de los proyectos desarrollará aplicaciones y herramientas de 'Big Data' y de tecnologías de la información para la captación, distribución, tratamiento y reutilización del agua.

En la actualidad, entre las líneas de investigación del centro se encuentran impulsar la participación del Centenma en programas europeos de I+D+i. Además de llevar a cabo estudios en valorización de residuos y subproductos, valoración térmica de residuos, optimización de gestión y preparación de residuos, así como caracterización de combustibles sólidos.

La Comunidad invierte 64.000 euros para desarrollar cuatro proyectos innovadores en tecnologías del medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com