El Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Cultura contará con 27 funciones este mes

Fuente:

Se han programado actuaciones en escenarios de los municipios de Águilas, Cieza, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Santomera

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Cultura contará con 27 funciones este mes

El Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales de la Consejería de Educación y Cultura ofrecerá este mes de febrero 27 de los 126 espectáculos programados en la Región en el primer semestre de 2020. De esta forma, continúa esta iniciativa del Gobierno regional que facilita la distribución y exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos propiciando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

En concreto, esta iniciativa contará este mes con funciones seleccionadas por los programadores de los municipios de Águilas, Cieza, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Santomera. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "esta iniciativa conjuga esfuerzos económicos, técnicos y de gestión con los ayuntamientos para la realización de una programación de calidad, estable y continua en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos y reforzando las industrias culturales en la Región de Murcia".

En cuanto a la programación, Águilas contará con el espectáculo 'Badun Tss' de Yampo Teatro el viernes 7 en el Auditorio Infanta Elena; y 'Los siete cabritillos' de Los Claveles Teatro el domingo 9 en la Casa de la Cultura. Por su parte, en el Teatro Capitol de Cieza se podrá ver 'Juana' de Losdedae Dance Company, hoy, 1 de febrero; 'La señora de rojo sobre fondo gris' de Pentación Espectáculos el sábado 15; y el viernes 21, 'El coronel no tiene quien le escriba' de Gira y distribuciones. En cuanto a Ceutí, el municipio se estrena en el Circuito el día 21 con la obra 'La casa de atrás' de Teatro Silfo en su Auditorio.

El Teatro Vico de Jumilla cuenta con dos citas, la primera el día 15 con 'Enrique IV' de Teatro de la Entrega; y el día siguiente con 'Érase otra vez…Romeo y Julieta' de Pupaclown. Por su parte, en el Teatro Guerra de Lorca se podrá ver 'Romancero gitano' de Interludio el jueves 6; 'La fuerza del cariño' de Pentación Teatro el día 15; y 'El coronel no tiene quien le escriba' de Gira y distribuciones el viernes 21.

Los escenarios de Murcia contarán con nueve representaciones. Así, en el Teatro Romera se verá 'Tic Tac Poe' de La Murga Teatro, el miércoles 26; el Auditorio de Cabezo de Torres contará con 'Áureo' de UpArte el domingo 9 y 'Vita Brevis' de Vita Brevis Producciones el 19; el de Guadalupe recibe a Pupaclown con 'Érase otra vez…Romeo y Julieta' el 23 y a Zoo Cabaret con 'Spanish bizarro' el 28; y el de La Alberca contará con cuatro espectáculos: 'El secreto de las hadas' de Monís Producciones el 16, 'La casa de atrás' de Teatro Silfo el 22, 'Teatro pequeño' de Teatro de la Entrega el 27, y 'En viaje' de Cuarta Pared el 29.

El escenario que más actuaciones del Circuito programa en febrero es el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura, con seis espectáculos. El domingo 2 se representará 'Los tres cerditos' de Pupaclown; una semana después, el domingo 9, se podrá ver 'El secreto de las hadas' de Monís Producciones; 'Iphigenia en Vallecas' de Serna Producciones se ha programado para el día 20; y el 22 Teatro de la Entrega pondrá en escena 'Fresa y chocolate'. El día siguiente será el turno para el espectáculo 'Circo acrobático chino' de Planeta Fama; y el último día de febrero se ofrecerá 'Cinco horas con Mario' de Pentación Teatro. La programación de febrero se completa con la obra 'Nube nube' de Periferia Teatro hoy, día 1, en el Teatro de El Siscar de Santomera.

El 'Circuito' supone un impulso a la compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que proporciona estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Cultura contará con 27 funciones este mes - 1, Foto 1
Murcia.com