El reconocimiento internacional de la Semana Santa de Jumilla refuerza la apuesta del Gobierno regional por el turismo religioso

Fuente:

Turismo duplicará este año las acciones promocionales para consolidar el producto religioso, 'Región de Murcia Sacra'

El reconocimiento internacional de la Semana Santa de Jumilla refuerza la apuesta del Gobierno regional por el turismo religioso

Entre las ventajas principales del turismo religioso se encuentra su alto grado de fidelización y su capacidad para generar múltiples sinergias con otros productos

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con cuatro Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional. La de Jumilla ha sido la última en obtener este reconocimiento y se suma, junto a las de Lorca, Cartagena y Murcia, a los principales atractivos del producto regional de turismo religioso.

Por ello, desde la Consejería de Turismo se duplicarán este año las acciones promocionales del producto religioso destinadas principalmente a la proyección del 'Camino de la Vera Cruz' y Caravaca de la Cruz, y a la difusión de los atractivos y experiencias a realizar en los destinos que acogen las cuatro Semanas Santas de Interés Turístico Internacional de la Región de Murcia.

"De este modo, y bajo la denominación 'Región de Murcia Sacra', el proyecto de turismo religioso del Gobierno regional se consolidará como gran atractivo turístico a nivel nacional e internacional", destacó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante el acto de 'Entrega de Menciones Honoríficas 2020' de Jumilla, en el que se distinguió a las instituciones locales, regionales y religiosas que han colaborado para obtener la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jumillana, que cuenta con seis siglos de tradición.

Cristina Sánchez resaltó el trabajo conjunto realizado, desde el año 2015, por la Junta Central de Hermandades de Jumilla y la Consejería, a través del Instituto de Turismo; una colaboración que permitió la obtención de este reconocimiento el pasado 17 de mayo.

Se trata de una colaboración "modélica y meritoria", dijo la consejera. "Para comprobarlo tan solo hay que venir a sentir la pasión que desprenden los jumillanos durante la celebración de su Semana Santa, que atrae a este municipio a miles de visitantes, nacionales e internacionales".

Asimismo, recordó las posibilidades que el turismo religioso ofrece en la Región, tanto en términos de desestacionalización, ya que contribuye a asegurar el flujo de visitantes durante todo el año, como de dinamización de las ciudades y del interior.

Cristina Sánchez destacó que, entre las ventajas principales del turismo religioso, "sobresale su alto grado de fidelización y su capacidad para generar múltiples sinergias con otros productos, como el cultural, ecoturismo y el turismo de interior", y puso como ejemplo el 'Camino de la Vera Cruz' presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020) por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

"Quienes hagan el Camino, al llegar a la Región, disfrutarán de un rico patrimonio complementado con una gran diversidad paisajística, cultural y gastronómica, así como de fiestas tradicionales de gran arraigo territorial como ocurre, en cualquier punto de la Región, cuando llega la Semana Santa", señaló la consejera.

'Región de Murcia Sacra'

Dentro del proyecto 'Región de Murcia Sacra' se invita al visitante a conocer figuras de relevantes artistas como el imaginero Francisco Salzillo.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar diferentes rutas con visitas a santuarios, iglesias, monumentos, más de 20 museos, y contemplar la herencia de dos grandes místicos como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, además de otros productos, como el legado sefardí de Lorca, con una sinagoga única en España.

El reconocimiento internacional de la Semana Santa de Jumilla refuerza la apuesta del Gobierno regional por el turismo religioso - 1, Foto 1
Murcia.com