La Comunidad participa en un proyecto europeo de investigación e innovación responsable en Sanidad

Fuente:

La iniciativa, denominada 'Cherries', cuenta con trabajos basados en los valores y las necesidades más demandadas por la sociedad

La Comunidad participa en un proyecto europeo de investigación e innovación responsable en Sanidad

La Comunidad participa en un proyecto europeo de investigación e innovación responsable sobre sanidad. Las consejerías de Empresa y Salud, junto a la asociación empresarial Ticbiomed, que impulsa la salud digital en el ámbito europeo, colaboran en la elaboración de buenas prácticas en salud a implantar en el territorio comunitario.

La novedad de la iniciativa es que los trabajos deberán estar alineados con los valores y las necesidades más demandadas desde la sociedad, con la participación ciudadana, además de seguir el modelo liderado por Murcia 'inDemand' que se está extiendo a más de 13 regiones europeas.

Para ello, los socios en la Región de Murcia colaborarán en los próximos tres años en el proyecto europeo 'Construcción de entornos sanitarios mediante la nueva estrategia de investigación e innovación responsable' (Cherries).

El proyecto apoyará las políticas de investigación e innovación en salud y acciones pilotos, mediante la interconexión de la investigación responsable e innovación, la acción basada en la demanda y los modelos de innovación territorial, incluida la especialización inteligente.

El objetivo final es que las metodologías sobre buenas prácticas detectadas en Murcia, Chipre y Suecia en esta materia puedan ser implantadas desde el año 2023 en cualquier país de Europa.

La Región afronta el reto tras resultar elegida para elaborar uno de los tres planes pilotos que se desarrollarán en los próximos tres años dentro del consorcio europeo, que está constituido por 12 socios procedentes de entidades públicas y privadas de Austria, Chipre, Holanda, Italia, Suecia y, finalmente, España.

La parte española del consorcio está representada por la Dirección General de Unión Europea de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Servicio Murciano de Salud (SMS), Ticbiomed y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), que es el coordinador del piloto en la Región de Murcia.

La iniciativa forma parte de los proyectos aprobados en la convocatoria H2020, sobre investigación e innovación en la UE en el periodo 2014-2020 y cuenta con la financiación de la Comisión Europea.

La Comunidad participa en un proyecto europeo de investigación e innovación responsable en Sanidad - 1, Foto 1
Murcia.com