Los Cifea de la Región de Murcia programan para este año 176 acciones formativas de las que se beneficiarán unos 4.400 alumnos

Fuente:

El director general Francisco Espejo destaca que "la oferta se irá ampliando con acciones relacionadas con la reducción de la contaminación por nitratos, las buenas prácticas agrícolas y las zonas vulnerables"

Los Cifea de la Región de Murcia programan para este año 176 acciones formativas de las que se beneficiarán unos 4.400 alumnos

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, Torre Pacheco, Molina de Segura y Jumilla han programado para este año un total de 176 acciones formativas, con más de 3.800 horas de formación teórica y práctica, de las que podrán beneficiarse unos 4.400 alumnos que pertenezcan o estén en disposición de iniciar su actividad en los sectores agrario, alimentario y forestal.

La oferta abarca las áreas de agricultura, industria agroalimentaria, ganadería, medio ambiente, gestión y uso eficiente del agua, gestión forestal, seguridad y sistemas de gestión, entre otras.

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, destacó que "este año ofertamos nuevas temáticas como la aquaponía, la creación de roca artificial, la implantación de setos, diferentes tipos de jardinerías y paisajismo, así como la elaboración de queso y cerveza y cata de vinos, entre otras". Añadió que "esta oferta se irá ampliando con acciones relacionadas con la contaminación por nitratos, las buenas prácticas agrícolas y las zonas vulnerables".

Espejo resaltó asimismo que "estas actividades de formación incrementan el potencial de las personas que trabajan en el sector y son imprescindibles para promover el crecimiento económico y el desarrollo de las zonas rurales, incrementando la competitividad de las explotaciones, el uso eficiente de los recursos, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente".

Los interesados pueden obtener más información en la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (www.sftt.es), concretamente en el área de formación, donde se especifica además qué acciones son válidas para acceder a la ayuda para jóvenes agricultores, y se puede descargar la documentación necesaria para formalizar la inscripción.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 63 por ciento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,1 por ciento y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en un 25,9 por ciento.

Los Cifea de la Región de Murcia programan para este año 176 acciones formativas de las que se beneficiarán unos 4.400 alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com