Amparo Marzal renueva su compromiso como presidenta de UNICEF Comité Murcia

Fuente:

Culmina así el proceso electoral que marcan los estatutos de la organización

Amparo Marzal renueva su compromiso como presidenta de UNICEF Comité Murcia

Amparo Marzal Martínez, doctora en Historia del Arte e inspectora de Educación, ha renovado su compromiso hasta 2024 como presidenta de UNICEF Comité Murcia, tras cuatro años de mandato que se iniciaron en 2016 al suceder a Francisco Artés en el cargo. La organización anuncia así la renovación de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.

Durante los últimos años cuatro años, ha desarrollado su labor como presidenta acompañada de los voluntarios y voluntarias de la junta directiva autonómica, así como de profesionales de diversos ámbitos —como el educativo, sector privado, universitario y sanitario, entre otros—, avanzando en aspectos clave para la infancia tanto de la Región de Murcia como de cualquier lugar del mundo.

A lo largo de su trayectoria profesional y política, Amparo Marzal ha estado vinculada al ámbito de la política social y al sector cultural y educativo ya que, además de ejercer como docente e inspectora de Educación, ha sido directora general de las Familias y la Infancia en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; diputada en el Congreso, donde fue vocal de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, así como teniente de alcalde de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Así mismo, desde hace ya varios años ha estado muy vinculada al ámbito de la solidaridad y la infancia, siendo distinguida con el premio UNICEF Comité Español de Educación en Valores en 2009.

Amparo Marzal seguirá aportando su experiencia y voluntad en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el mundo, en plena armonía con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Es imprescindible continuar trabajando para situar a la infancia entre las prioridades efectivas de nuestra sociedad, de nuestra administración, de nuestros municipios. Y avanzar en la garantía de todos sus derechos para todos los niños y niñas de nuestra Región de Murcia", ha señalado.

Amparo Marzal renueva su compromiso como presidenta de UNICEF Comité Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com