El Centro Cultural Las Claras de la Fundación CajaMurcia acoge la XVIII edición de la Semana de Filosofía

Fuente:

El ciclo, organizado por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, ofrecerá mesas redondas y conferencias bajo el título 'Filosofía y feminismos'

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia acoge los días 4, 5 y 6 de febrero, a las 18,30 horas, la XVIII edición de la Semana de Filosofía de la Región de Murcia, organizada por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, bajo el título Filosofía y feminismos.

Las jornadas comienzan mañana, martes 4 de febrero, con la ponencia inaugural 'La Filosofía ya las filosofías: El silencio y la palabra', a cargo de Cristina Sánchez Muñoz, profesora titular de Filosofía del Derecho (Universidad Autónoma de Madrid).

El miércoles 5 de febrero, se desarrollarán las mesas redondas: 'Filosofía y Feminismo en la Educación Secundaria. Feminismo y valores éticos', 'Enseñanza de la filosofía para niños desde una perspectiva de género' y 'Educando en buenos trato. Ni cuentos con perdices ni novelas

rosas en las aulas' a cargo de los profesores Francisco Béjar, Lara Soler Ortiz y Lola Pérez. Además, la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, María José Añón, ofrecerá la conferencia 'Violencia por razón de género contra la mujer. Una aproximación conceptual iusfilosófica'.

Clausurarán este ciclo, el jueves 6 de febrero, los profesores Pablo De Lora Deltoro (Universidad Autónoma de Madrid) y Clara Serra (Universidad Complutense de Madrid) con las conferencias: 'El fin del feminismo' y '¿Qué feminismo (frente a la extrema derecha)?'.

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación CajaMurcia acoge la XVIII edición de la Semana de Filosofía, Foto 1
Murcia.com