Fomento insiste en que el Ministerio "está a tiempo de cambiar el enlace de Alguazas que aislará al municipio"

Fuente:

La reivindicación del cambio de ubicación solicitada por el Gobierno regional coincide con la solución propuesta por empresarios, vecinos y del propio Ayuntamiento

Fomento insiste en que el Ministerio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha reiterado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de cambiar la ubicación del enlace entre la carretera Alguazas-Campos del Río (RM-531) con el Arco Noroeste, que conllevará el aislamiento del municipio ya que no tiene continuidad con la vía regional.

Así lo manifestó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante la reunión que mantuvo hoy junto a representantes de diversas administraciones para analizar este enlace, en la que aseguró que "es el momento oportuno de corregir dicho proyecto, pues está sobre el papel y actualmente no lleva a ninguna parte".

Fernández Lladó afirmó que la solución de desplazarlo al sur es la más económica que el actual proyecto, y coincide con la propuesta de empresarios, vecinos y del propio Ayuntamiento de Alguazas.

El responsable regional señaló que el cambio de ubicación del enlace se ha solicitado formalmente al Ministerio, argumentando que el proyecto se encuentra "en mitad de ninguna parte, con varios ramales sin conexión alguna".

Recordó que, en octubre de 2019, la Consejería de Fomento e Infraestructuras trasladó a la Demarcación de Carreteras del Estado su disconformidad con el proyecto de trazado del Arco Noroeste, "porque no propone ninguna solución que garantice la continuidad de la RM-531, y el enlace proyectado no aparece conectado adecuadamente con la carretera regional que discurre entre Alguazas y Campos del Río".

Fomento insiste en que el Ministerio está a tiempo de cambiar el enlace de Alguazas que aislará al municipio - 1, Foto 1
Murcia.com