Los consejeros de Ciudadanos cerrarán las comparecencias ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Regional

Fuente:

Los consejeros de Ciudadanos cerrarán las comparecencias ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Regional

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, será la primera en comparecer, el próximo jueves 13

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha dado esta mañana luz verde al calendario de tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos 2020 para la Comunidad Autónoma por unanimidad. Tras la reunión, el portavoz naranja, Juan José Molina, ha destacado el “acuerdo” alcanzado, que “define y muestra la prioridad que para la Región tienen estas cuentas regionales”, aplazando el debate de otras iniciativas parlamentarias. “Necesitamos cuanto antes la aprobación del presupuesto para poder seguir mejorando la vida de los habitantes de toda la Región”, ha señalado Molina.

Las comparecencias se abren el jueves con la del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán y se prolongarán hasta el día 19, con la de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros. Las comparecencias de los consejeros de Ciudadanos arrancan el próximo jueves 13, con la de Isabel Franco, titular de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Le seguirá Ana Martínez Vidal (Empresa, Industria y Portavocía) el lunes 17 y continuarán con las de los titulares de Empleo, Investigación y Universidades (Miguel Motas) el martes 18 y la ya citada de Transparencia, Beatriz Ballesteros, el miércoles 19 de febrero.

El calendario aprobado hoy incluye una sesión plenaria el viernes 21, para debatir las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos, en la que cada grupo parlamentario dispondrá de 30 minutos para intervenir antes de la votación. El lunes 9 de marzo a mediodía se cierra el plazo de presentación de enmiendas parciales, y el día 11 se reúne la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos -en la que participa la diputada naranja Valle Miguélez como secretaria- para tramitar la admisión de dichas enmiendas. Finalmente, el martes 17 y miércoles 18 tendrán lugar sesiones de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos para el debate de las enmiendas parciales, para finalmente, el lunes 23 de marzo, trasladar el debate al Pleno de la Asamblea Regional, en el que los grupos dispondrán de 45 minutos para defender sus posiciones al respecto de las cuentas regionales.

Los consejeros de Ciudadanos cerrarán las comparecencias ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com