María Marín: "El Gobierno Regional ha diseñado unos presupuestos basados en premisas falsas y previsiones ficticias"

Fuente:

Podemos Región de Murcia muestra su preocupación por la escalada del paro en la Región y asegura que "el ejecutivo PP y Ciudadanos no prevé tomar ninguna medida para combatir la estacionalidad y la precariedad en el empleo"

María Marín:

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha trasladado la "absoluta desconfianza" de su formación en las cuentas que presenta el Ejecutivo Autonómico, basadas en "premisas falsas y previsiones ficticias de crecimiento económico y del empleo", lo que llevará a "un nuevo incumplimiento de lo presupuestado, aumento de la deuda regional y mayor colapso de los servicios públicos en temas tan sensibles como la duración de las listas de espera en la Sanidad". La diputada ha asegurado que esta desconfianza "se está viendo avalada por los datos", ya que "sólo 24 horas después de que el Consejero de Hacienda presentase esta propuesta de presupuestos, conocíamos la Encuesta de Población Activa, que desmontaba todas las previsiones dadas por el Gobierno Regional el día anterior, haciéndonos de nuevo bajar hasta la realidad que vive nuestra gente".

Desde Podemos Región de Murcia se encuentran actualmente estudiando detalladamente cada partida del proyecto de Presupuestos. La formación morada denuncia estar "haciendo un trabajo que el Gobierno Regional no ha realizado", manteniendo reuniones con colectivos sociales como "sindicatos de enseñanza, grupos ecologistas, ONGs de cooperación al desarrollo, representantes de los universitarios, Plataforma por la defensa del Mar Menor, y un largo etcétera de organizaciones de la sociedad civil a quienes el ejecutivo no ha escuchado a la hora de hacer estos presupuestos". Marín ha anunciado que tras estas reuniones, "las reivindicaciones de los movimientos sociales serán transformadas en enmiendas que den cabida a sus demandas en los presupuestos regionales, intentando que estos sí que recojan las necesidades reales de los murcianos y murcianas".

Por otra parte, Marín se ha referido al dato del paro hecho público hoy mismo, que continúa aumentando durante el mes de enero, "arrojando a más de 3.500 personas a las listas del desempleo". Esto supone un 3,5% más de personas sin trabajo en nuestra Región, "casi un punto por encima de lo que ha aumentado el desempleo en el resto del Estado", lo que demuestra, en opinión de Podemos, que "este Gobierno Regional no está haciendo nada para combatir la estacionalidad del empleo, y lo que es más grave, a tenor de lo que vemos en los presupuestos, no parece que se vaya a tomar ninguna medida en este sentido". "Estamos ante un Gobierno sin proyecto de futuro, sin planes para crear empleo de calidad y estable en nuestra Región, sin capacidad ni voluntad de defender el territorio frente a los depredadores que están contaminando y envenenando nuestros parajes naturales y nuestras poblaciones, y sin credibilidad alguna frente a empresas y otras instituciones. Un Gobierno más preocupado por contentar a la extrema derecha para seguir en el sillón gracias a sus votos, que de dar soluciones a la realidad que enfrentan cada día quienes habitan nuestra Región", ha concluido la portavoz de Podemos.

María Marín: El Gobierno Regional ha diseñado unos presupuestos basados en premisas falsas y previsiones ficticias - 1, Foto 1
Murcia.com