Mañana comienza el 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades

Fuente:

El encuentro reunirá a economistas y abogados para intercambiar conocimientos, tendencias y novedades sobre ambos sectores

Mañana comienza el 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades

Mañana y pasado, 6 y 7 de febrero, se celebrará el 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Un encuentro organizado por los Colegios de Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y los Colegios de Abogados de Alicante, Valencia y Murcia. Dos intensos días en los que se expondrán y debatirán novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal, se hablará del concurso transfronterizo y se tratarán los pactos parasociales, entre otras temáticas. Una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre todos estos temas y que reunirá a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional.

El primer día comenzará con la mesa 'Novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal' de la mano de D. Luis Seller Roca de Togores, magistrado juez Sección 9° de la Audiencia Provincial de Valencia; D. Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil n° 2 de Murcia y D. Rafael Giménez Ramón, magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón.

La segunda conferencia tratará el tema de 'Concurso transfronterizo' y en ella participará D. Carlos Nieto Delgado. Tras el almuerzo, será el momento de tratar las 'Cláusulasde pactos parasociales y protocolo familiar, implicaciones en el concurso de acreedores' con D. Alfonso Muñoz Paredes, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil n°1 de Oviedo; D. José Luis Fortea Gorbe, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil n°3 de Alicante (con sede en Elche) y D. Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil n° 11 de Madrid.

La última conferencia de la jornada será 'Configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales' y correrá a cargo de D. Pedro José Vela Torres, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera de lo Civil de Madrid junto a D. Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil n° 1 de Alicante.

Al día siguiente, proseguirá el 4° Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades a partir de las 9.30 horas. Finalizará de 13.00 a 14.00 horas con una de las ponencias más esperadas, la conferencia de clausura impartida por D.ª Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid que cerrará esta edición tratando la 'Transposición de directivas'.

Mañana comienza el 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades - 1, Foto 1
Mañana comienza el 4° Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades - 2, Foto 2
Murcia.com