Los escenarios de Murcia recibirán 13 musicales en los próximos 12 meses

Fuente:

El ciclo 'Murcia es musical y mucho más' nace de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y Actividades Culturales Riga con la participación de la Fundación Cajamurcia

Los escenarios de Murcia recibirán 13 musicales en los próximos 12 meses

El cartel de grandes espectáculos comienza la próxima semana con 'El guardaespaldas' e incluye 'El médico', 'La jaula de las locas', 'Dirty dancing' o el nuevo montaje de los murcianos Better Soul

La Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Actividades Culturales Riga y la participación de la Fundación Cajamurcia, han creado 'Murcia es musical y mucho más', un ciclo de grandes espectáculos que permitirá disfrutar en el Auditorio regional Víctor Villegas, el Teatro Romea y el Teatro Circo de 13 musicales en los próximos 12 meses.

La consejera Esperanza Moreno, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, dieron a conocer hoy la programación de esta iniciativa, que comienza el próximo miércoles, 12 de febrero, con siete pases en el Auditorio regional Víctor Villegas de 'El guardaespaldas, el musical', que se inspira en la conocida película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner y que en su versión española está protagonizada por Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi.

"El objetivo que nos hemos marcado es ofrecer al público una completa y variada oferta de musicales, los espectáculos en vivo que cada día son más apreciados y seguidos. Mediante esta colaboración público-privada contaremos con grandes montajes que suponen una oferta cultural de calidad muy atractiva y que genera industria cultural y turística", indicó Moreno.

La siguiente cita del ciclo será los días 28 y 29 de marzo, también en el Auditorio regional, con 'Michael's Legacy', un musical de gran formato en homenaje a Michael Jackson y que la Jackson Dance Company presenta por primera vez en Murcia. Los tres pases previstos de este espectáculo recogen los temas más conocidos del 'rey del pop'.

Otoño e invierno muy musical

El segundo bloque de 'Murcia es musical y mucho más', con 11 de las 13 obras que componen el ciclo, se desarrollará durante el próximo otoño e invierno. Así, en el Auditorio regional Víctor Villegas se podrá disfrutar de seis pases de 'El médico, el musical', entre el 8 y el 11 de octubre; 'We love rock' de Yllana del 4 al 6 de diciembre; 'La jaula de las locas', del 22 al 25 de diciembre; el nuevo espectáculo de los murcianos Better Souls, los días 2 y 3 de enero de 2021; y 'Dirty dancing', entre el 28 y el 31 de enero.

Por su parte, el Teatro Romea acogerá el 15 de octubre 'El brujo. Autobiografía de un yogui'; 'La sirenita, el musical', los días 17 y 18 de octubre; 'Dumbo, el musical', con 14 pases entre el 23 y el 30 de diciembre; y siete pases de 'La ratita presumida, el musical', entre los días 2 y 4 de enero de 2021.

Completarán el ciclo 'Murcia es musical y más' los espectáculos 'Maestrissimo' el 30 de octubre; y 'The opera locos', el 26 y 27 de diciembre, ambos de la compañía Yllana y que tendrán lugar en el Teatro Circo.

La consejera de Educación y Cultura concluyó asegurando que "esta línea de trabajo público-privada que estamos potenciando con empresas como Actividades Culturales Riga, es muy interesante para el público y otros sectores que se ven beneficiados por la actividad turística vinculada con la cultura". En los últimos diez años, más de medio millón de espectadores disfrutaron de musicales como 'Los miserables', 'West Side Story', 'La Bella y Bestia' o 'The Hole', en el Auditorio regional Víctor Villegas y en los teatros municipales de Murcia.

Los escenarios de Murcia recibirán 13 musicales en los próximos 12 meses - 1, Foto 1
Murcia.com