Nace Traders, un nuevo y trepidante concurso-reality sobre bolsa y finanzas que se emite en YouTube y redes sociales

Fuente:

El nuevo formato, que se transmite por YouTube y redes sociales es uno de los contenidos estrella de Trader Canal, un canal centrado en la educación financiera y el mundo del trading

Nace Traders, un nuevo y trepidante concurso-reality sobre bolsa y finanzas que se emite en YouTube y redes sociales

Este innovador concepto ha sido creado por Pol y Josep Maria Mainat (creador de formatos exitosos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!)

Los 16 participantes sortean todo tipo de desafíos para aprender las claves para invertir en bolsa y descubrir los mejores trucos para obtener libertad financiera

Como guiño especial a los 20 años del primer reality en España (Gran Hermano 1), Ismael Beiro, el ganador de este concurso se ha unido a la academia para presentar el Boot Camp y acompañar a los candidatos durante las primeras semanas de concurso.

Madrid, 5 de febrero de 2020 Trader Canal, el primer canal de Internet destinado a enseñarte todo lo necesario para convertirte en un profesional del trading, ha presentado el reality TRADERS, un revolucionario formato en el que 16 participantes aprenderán las claves para invertir en bolsa y descubrir los mejores trucos para obtener libertad financiera. El estreno será el 9 de febrero y contará con 23 trepidantes programas cuyo objetivo es encontrar al mejor trader.

Josep Maria Mainat (creador de formatos de éxito como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!) y Pol Mainat, han sido los ideólogos de este nuevo formato que busca democratizar la educación financiera y el mundo del trading para la sociedad. TRADERS es un nuevo concepto de reality; se trata de un Work Show, donde los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader.

Tal y como señala Josep Maria, "Traders es más que un reality sobre el mundo de las finanzas y las inversiones en bolsa. Es un programa en el que los concursantes vienen a aprender sobre una profesión nueva. En Traders formamos a los concursantes para que se conviertan en traders profesionales. Esta es una idea con la que me vino Pol hace ya mucho tiempo y ahora es una realidad gracias al empeño y dedicación de Pol Mainat y su equipazo".

Además, en el proyecto también está implicada Ainhoa Casado, directora de programas de entretenimiento como la VIII Gala Premis Gaudí 2016, Operación Triunfo 2011, Tú Sí que Vales, entre otros. Actualmente es directora en Los Flanagan Media donde se encarga de la creación de formatos y contenido multimedia para televisión y nuevas plataformas.

Como guiño especial a los 20 años del primer reality en España (Gran Hermano 1), Ismael Beiro, el ganador de este concurso se ha unido a la academia para presentar el Boot Camp y acompañar a los candidatos durante las primeras semanas de concurso. "A mí me pasó un poco como a Mainat, cuando Pol me contó el proyecto pensé "esto es una locura". Pero luego entras, ves de qué va la cosa, empiezas a entender cómo funcionan los mercados y la verdad es que ha salido un programón. Os digo más, me flipó tanto el tema que me puse a estudiar trading, me apunté a cursos… De verdad os lo digo".

Una nueva vida, un nuevo reto

En cuanto a la dinámica del reality, los traders lucharán apasionadamente para aprender una nueva profesión que podría cambiar radicalmente sus vidas y estatus social. Sin embargo, los participantes tienen poco conocimiento sobre la bolsa y buscarán convertirse en expertos en day-trading con la ayuda de los mejores profesores. Cada semana tendrán que enfrentarse a diferentes retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. Un jurado, formado por profesionales del sector, les evaluará después de cada prueba y decidirá quién deberá abandonar el concurso. Los retos para lograr ser el o la mejor de la competición serán semanales, tanto individuales como grupales y permitirán a los participantes clasificarse a través de diferentes desafíos.

Traders La Factoría, su nuevo hogar

El espacio donde nuestros concursantes se enfrentarán a los retos y tendrán sus clases es La Factoría, un centro de alto rendimiento dirigido por Francisca Serrano, directora de la Factoría y Jordi Martí, jefe de estudios, con todo lo necesario para que puedan formarse como traders. En este sentido, los participantes contarán con clases troncales y complementarias con los mejores profesionales del sector, como Roberto Moro, profesor de análisis técnico, Rubén Vilela, Trader Campeón de España, José Luís Cárpatos, autor del libro "Leones contra gacelas" y muchos más. Las primeras clases dispondrán de contenidos especí?cos sobre trading que van "a examen" en las pruebas eliminatorias semanales y que permiten a los concursantes desarrollar una estrategia para tradear y ganar dinero. Las segundas estarán centradas en lecciones adicionales que les amplían su conocimiento ?nanciero y los conceptos generales sobre bolsa y economía.

Nace Traders, un nuevo y trepidante concurso-reality sobre bolsa y finanzas que se emite en YouTube y redes sociales - 1, Foto 1
Murcia.com