Una jornada intensiva del SEF y Acción contra el Hambre ayudará a los jóvenes a crear su propia empresa

Fuente:

'Emprende-Innova Comparte' se celebrará el 20 de febrero en el Cuartel Artillería de Murcia

Una jornada intensiva del SEF y Acción contra el Hambre ayudará a los jóvenes a crear su propia empresa

Los interesados en participar ya pueden inscribirse en la web de la jornada, que incluye talleres prácticos y un concurso

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la ONG Acción contra el Hambre celebrarán el próximo 20 de febrero en el Cuartel de Artillería de Murcia una novedosa jornada, 'Emprende-Innova-Comparte Murcia', para ayudar a jóvenes desempleados e inscritos en Garantía Juvenil a poner en marcha su propia empresa.

La iniciativa, que es totalmente gratuita, se presenta en un novedoso formato que permitirá a los jóvenes con inquietudes emprendedoras conocer las claves para diseñar un modelo de negocio con garantías de viabilidad, a través de talleres participativos y lúdicos impartidos por expertos del ámbito empresarial. Los interesados pueden inscribirse telemáticamente en la web de la jornada, con los requisitos de tener entre 16 y 29 años, estar desempleado y contar con un modelo de negocio.

Entre otros aspectos, los participantes podrán aprender técnicas de comunicación para dar a conocer mejor sus ideas, compartir sus experiencias de emprendimiento con otros jóvenes, ampliar su red de contactos o conocer los planes de negocio que se presenten a la jornada.

La jornada también incluirá un concurso que distinguirá las tres mejores ideas de negocio, con un primer premio valorado en 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. Los mejores proyectos accederán a la fase final nacional.

De cara a la inscripción, y tras rellenar el formulario disponible en la web de la jornada, los interesados deberán enviar una presentación de su modelo de negocio según la plantilla facilitada, antes de las 23:59h del 17 de febrero, a la dirección sros@accioncontraelhambre.org, o bien a un correo alternativo, el de sjimenez@accioncontraelhambre.org. Si los jóvenes tienen dudas sobre cómo elaborar ese modelo de negocio, pueden acudir a la sesión de apoyo 'Tu idea y tú', el próximo lunes 17de febrero, a las 10:00 horas, en el Espacio Joven 585m² de Murcia.

Con respecto a la celebración de la jornada del 20 de febrero, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que "es importante evitar que ninguna buena idea empresarial se quede sin materializar por falta de apoyo, no sólo entre los jóvenes, sino en cualquier colectivo. Y eso no sólo se consigue con ayudas económicas, sino también con una orientación y un asesoramiento integral, que solvente todas las posibles dudas".

Al lado de los emprendedores

'Emprende-Innova-Comparte Murcia' forma parte del programa itinerarios de emprendimiento juvenil que Acción contra el Hambre desarrolla durante todo el año en Murcia y Cartagena, con la financiación del SEF, para ofrecer asesoramiento, formación y acceso a financiación. El propósito final es el de transformar las ideas de negocio de estos jóvenes en una realidad.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se engloban dentro de las concedidas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades para proyectos de formación que van dirigidos a colectivos muy concretos, como emprendedores menores de 34 años, emprendedores mayores de 34 años, desempleados en situación o riesgo de exclusión social, y parados de larga duración mayores de 45 años.

Una jornada intensiva del SEF y Acción contra el Hambre ayudará a los jóvenes a crear su propia empresa - 1, Foto 1
Murcia.com