Diez profesionales y empresas de diseño representan a la Región de Murcia en Producto Fresco en Madrid

Fuente:

Diez profesionales y empresas de diseño representan a la Región de Murcia en Producto Fresco en Madrid

La novena edición de la exposición Producto Fresco, abierta al público desde el 5 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020 en la Central de Diseño de Matadero Madrid, recoge una decena de proyectos recientes de diseño industrial y de producto concebidos por profesionales y empresas de la Región de Murcia.

Producto Fresco es un proyecto creado por DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid), que viene mostrando desde 2012 una selección del mejor diseño industrial y de producto, ideado, editado o producido en Madrid.

Desde hace dos años, se amplía el alcance geográfico del proyecto invitando a otra comunidad autónoma: Extremadura en 2018, Andalucía en 2019 y, en esta edición, la Región de Murcia.

En los tres casos se ha contado con la colaboración de asociaciones profesionales del territorio: DIEx , AAD y, en 2020, DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

Las tres forman parte, como la propia DIMAD, de la Red Nacional de Asociaciones de Diseño (READ), herramienta para propiciar sinergias del sector del diseño y el encuentro social.

La exposición Producto Fresco 2020 reúne más de 50 piezas en total dentro de las categorías de "Diseñadores", "Empresas", "En Proceso", "Estudiantes" y la más reciente, "Proyecto Académico", concebida con la intención de expandir oportunidades y enriquecer el potencial creativo de jóvenes estudiantes con interés en el diseño.

En la muestra, coordinada por Yetta Aguado y cuyo diseño expositivo ha sido realizado por Marta Muñoz Estudio, se encuentran piezas de diversa índole, ofreciendo una visión global y heterogénea de la aplicación del diseño en producto.

Las diseñadoras y diseñadores murcianos han sabido aprovechar la oportunidad brindada por los organizadores, presentando trece proyectos, de los cuales han sido elegidos diez, en selección realizada por un comité de especialistas.

Son diseños de mobiliario, iluminación, moda, complementos y decoración para el hogar, pertenecientes a Achodoso Estudio, Javier Mañas, Constanza Mas, Miriam Albasini, Estudio Paparajote, Irene Peñalver, Las Culpass y Juan Manuel Domínguez Terol, junto con la empresa CartonLab y la estudiante Inmaculada Pérez Oliva.

Está previsto que la muestra sea visitada por más de 14.000 personas, al sumar, a la afluencia habitual de exposiciones en Central de Diseño, el hecho de que forma parte del programa oficial de Madrid Design Festival y coincide con la celebración ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La exposición se completa con la edición de un catálogo en papel y el volcado de la galería de participantes en la web de Producto Fresco, además de presentaciones públicas y otras actividades, incluida la posibilidad de optar a varios premios de empresas y medios de comunicación colaboradores.

Diez profesionales y empresas de diseño representan a la Región de Murcia en Producto Fresco en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com