Fomento construye un carril peatonal paralelo a la carretera que une Abanilla y Mahoya

Fuente:

La Comunidad invertirá más de 300.000 euros en las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Fomento construye un carril peatonal paralelo a la carretera que une Abanilla y Mahoya

La construcción de un carril peatonal paralelo a la carretera que une Abanilla y Mahoya mejorará la accesibilidad actual que hay entre la localidad y la pedanía, así como la comunicación a pie a las distintas viviendas que se encuentran en los márgenes de la carretera.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras, junto con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, donde señaló que este carril "mejorará la seguridad vial de los peatones que realizan el trayecto entre ambas localidades y dotará a los residentes de un acceso seguro a sus viviendas".

Esta intervención, en la que la Consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá 300.632 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la construcción de un tramo de paseo de 2 metros de ancho y en una longitud de 1,7 kilómetros, partiendo desde la carretera de Pinoso a la altura del Parque de la Ermita y continuando por la autonómica RM-412 hasta enlazar con una acera ya existente cercana al núcleo poblacional de Mahoya.

A lo largo del tramo se ejecutarán pasos salvacunetas, cunetas revestidas de hormigón y canales de recogida de aguas de escorrentía, así como la ejecución de varios imbornales. Además, se instalarán las protecciones necesarias en cada caso, con barandilla o protección de doble barrera bionda y se adaptará la señalización horizontal y vertical a las variaciones de trazado peatonales, de carriles contiguos y de accesos a las parcelas.

La carretera autonómica RM-412 es una de las principales vías de comunicación del término municipal de Abanilla, al servir de circunvalación a dicho núcleo y conectar con pedanías como Mahoya y Campules, y soporta un tráfico de 578.160 vehículos al año, de los que 138.700 son pesados. Además, en los últimos años se han construido nuevas viviendas.

Fomento construye un carril peatonal paralelo a la carretera que une Abanilla y Mahoya - 1, Foto 1
Murcia.com