El PP destaca el protagonismo del Mar Menor con 3,2 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

Fuente:

Clara Valverde ha afirmado que "los presupuestos de Turismo apuestan por la sostenibilidad y competitividad, a pesar de los palos en las ruedas del Gobierno de Sánchez, como los continuos retrasos de la llegada del AVE"

El PP destaca el protagonismo del Mar Menor con 3,2 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

Sonia Ruiz ha señalado que las cuentas de Juventud y Deportes "son un ejemplo de optimización de recursos", de las que ha resaltado "el apoyo a las Federaciones Deportivas y su promoción del empleo juvenil"

La diputada regional del PP, Clara Valverde, ha destacado tras la comparecencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea, "el protagonismo del Mar Menor y el impulso a los eventos turísticos y culturales de Murcia, Cartagena y Caravaca", y ha afirmado que "los presupuestos de Turismo apuestan por la sostenibilidad y competitividad, a pesar de los palos en las ruedas del Gobierno de Sánchez, como los continuos retrasos de la llegada del AVE".

La diputada 'popular' ha destacado el turismo como "motor de desarrollo", la apuesta por la promoción y la proyección de la Región de Murcia como destino turístico con una inversión de casi 6 millones de euros y el protagonismo del Mar Menor al que se destinan 3,2 millones de euros. Valvede ha destacado que el "Gobierno regional destina 56 millones de euros al Mar Menor mientras que el Gobierno de España no ha hecho una sola inversión". Y ha expresado su confianza en que sea tenido en cuenta en los planes de Turespaña.

De forma específica, se ha referido también a los grandes eventos turísticos y culturales de la Región en 2020 que cuentan con apoyo presupuestario: "Murcia, Capital Española de la Gastronomía, "Patrimonio de Cartagena. Eterno", donde se pone en valor la candidatura de Cartagena como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y "El Camino de la Vera Cruz", un gran proyecto que une cinco comunidades autónomas y que revalidará el éxito del año Jubilar.

La diputada 'popular' ha destacado el objetivo de la consejería de Turismo de impulsar la redacción de un nuevo Plan Estratégico con un horizonte de 10 años que marcará las líneas de futuro de un sector, el turístico que es generador de empleo y riqueza, y ha destacado "los buenes resultados del anterior plan".

Valverde ha lamentado el daño que los retrasos del AVE está causando a un sector estratégico como el turismo y ha incidido en "las mentiras de Diego Conesa sobre los plazos de llegada de la alta velocidad.

Presupuestos de Juventud y Deporte

En materia deportiva, la diputada autonómica del PP, Sonia Ruizha subrayado "el importante apoyo económico que se presta a las 60 federaciones deportivas de la Región que forman la red de captación y tecnificación de nuestros deportistas con un aumento del 20% de fondos ", lo que supone un partida de casi 1 millón de euros. Y ha puesto en valor, "la ampliación del plan de tecnificación deportiva de las federaciones deportivas olímpicas y paralímpicas, esta medida, además de mejorar la calidad de nuestros deportistas desde la dirección general de deportes proporciona una herramienta más a las federaciones para que puedan incrementar sus ingresos hasta en 13.000 euros más" ha dicho..

También ha señalado las partidas destinadas a "la promoción del deporte base, las ayudas económicas a los clubes que compiten a nivel nacional en la máxima categoría y que merecen ser respaldados por la Dirección General de Deportes y el relanzamiento de nuestro centro de tecnificación deportiva Infanta Cristina ".

En cuanto a los presupuestos de Juventud, Sonia Ruiz ha destacado el apoyo económico claro para fomentar la empleabilidad de los jóvenes a lo que se destina el 45% del presupuesto con un partida total de 1,5 millones de euros. Se ha detenido en el programa 'EURODISEA' que permite la movilidad laboral de los jóvenes en Europa a través de un programa de intercambio de practicas laborales formativas en empresas y en entidades públicas y privadas de la región

Y especialmente ha incidido en una partida novedosa de 170.000 euros destinada a "respaldar los proyectos creativos y el fomento de las manifestaciones culturales y artísticas de los jóvenes".

El PP destaca el protagonismo del Mar Menor con 3,2 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com