Las Mujeres con Valor Añadido participan con éxito en la mesa redonda organizada por ACUM

Fuente:

Las Mujeres con Valor Añadido participan con éxito en la mesa redonda organizada por ACUM

El centro Cultural Las Claras de Cajamurcia acogió ayer con gran éxito de público la ponencia titulada “Mujeres con Valor Añadido”, dentro de las actividades organizadas por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM).

Este acto contó con la participación de la abogada y crítica literaria Consuelo Mengual, la filóloga hispánica Celia Mira y la empresaria y fundadora de Laboratorios Starga, María Ángeles Izquierdo. Hizo las veces de moderadora por la Jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, Cristina García.

Las ponentes hicieron un repaso por la vida de distintas mujeres célebres como son Simone Ortega, autora de diversos libros sobre cocina española, María Teresa Cervantes, poeta y Margarita Salas, científica.

Entre la gran afluencia de público asistente se encontraban la diputada Inmaculada Lardín Verdú, la concejala de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, Piti Torres; La presidenta de la Academia de Medicina y Cirugía, Trinidad Herrero, y la homenajeada María Teresa Cervantes, quien protagonizó uno de los momentos más interesantes de la charla cuando recitó varios poemas y desveló curiosidades de su vida en primera persona, llevándose una de las ovaciones más sinceras de la noche.

Por su parte, el 24 de marzo continúan las actividades de ACUM en el Centro Cultural Las Claras, ya que está prevista la tertulia de Semana Santa, en la que intervienen Ana Belén Lozano, Cabo de Andas del trono “María Consuelo de los Afligidos” de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud; Nati Cano, ayudante Cabo de Andas del trono “Los Discípulos de Emaús” de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado de Murcia y Vicepresidenta 2° de la Junta de Gobierno de Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; Mª Ángeles Cáceres, presidenta de la Real, Muy Ilustre y Venerable cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias y Elena Olmos, presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad. Por su parte, la educadora social María José Hernández moderará el acto, fijado para las 7 de la tarde.

Las Mujeres con Valor Añadido participan con éxito en la mesa redonda organizada por ACUM - 1, Foto 1
Las Mujeres con Valor Añadido participan con éxito en la mesa redonda organizada por ACUM - 2, Foto 2
Murcia.com