CCOO Enseñanza reclama el pago inmediato de la subida pendiente de 2019 al personal laboral de la enseñanza concertada

Fuente:

CCOO Enseñanza reclama el pago inmediato de la subida pendiente de 2019 al personal laboral de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia denuncia que la segunda parte de la subida salarial de 2019 el 0,25% del conjunto de las retribuciones aplicable desde el pasado mes de julio no ha sido aún pagada a los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.

El Acuerdo por la Mejora del Empleo Público suscrito por CCOO con el Gobierno de la nación estableció para 2019 una subida salarial del 2,25% aplicable desde enero y una segunda subida adicional del 0,25% aplicable desde Julio.

El Acuerdo de aplicación al conjunto de los empleados públicos de todas las administraciones se extiende también al personal de la enseñanza concertada que como se sabe está sostenida exclusivamente con fondos públicos.

CCOO Enseñanza denuncia que esta subida del 0,25% de las retribuciones que el conjunto de los empleados públicos de la CARM cobró puntualmente en la nómina de julio no ha sido pagada a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.

CCOO Enseñanza demanda que se incluya el pago de esta subida con los atrasos que corresponden a los 8 meses ya transcurridos desde que debió aplicarse en la próxima nómina de este mes de febrero.

CCOO Enseñanza reclama, además, que la Consejería de Educación convoque con carácter inmediato la Mesa de Concertada para negociar la aplicación de la subida del 2% correspondiente al año 2020, fruto del mismo Acuerdo suscrito por CCOO y que está recogida en el proyecto de presupuestos regionales que será aprobado el próximo 23 de marzo.

Estas medidas cuya aplicación difiere y dilata la Consejería de Educación afectan a más de 7.000 personas que tienen derecho a cobrar sus salarios completos y con puntualidad.

CCOO Enseñanza reclama el pago inmediato de la subida pendiente de 2019 al personal laboral de la enseñanza concertada - 1, Foto 1
Murcia.com