Juan José Liarte, Diputado Regional: “Más de la mitad de los doce puntos negociados con VOX del acuerdo de presupuestos incluye mejoras de carácter social”

Fuente:

Juan José Liarte, Diputado Regional: “Más de la mitad de los doce puntos negociados con VOX del acuerdo de presupuestos incluye mejoras de carácter social”

En la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del día de hoy, centrada en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Juan José Liarte, Portavoz del GP VOX, ha hecho alusión a los presupuestos firmados con PP y Ciudadanos.  

Dirigiéndose a la Vicepresidenta y Consejera de la mencionada comisión, Isabel Franco, el Diputado Regional ha recordado que el acuerdo consta de doce puntos negociados con el partido liderado por Santiago Abascal, de los cuales, siete, incluyen “mejoras de carácter social que afectan a su consejería”, por lo que nadie puede negar es que “la preocupación por las necesidades sociales ha sido la protagonista principal”.  

Liarte ha valorado que el reparto de subvenciones a pobreza y a bonificaciones fiscales “vaya a ser más justo”, así como que se establezca “un reparto finalista de los limitados recursos públicos, priorizando a la familia, la discapacidad y los mayores”. 

En el apartado de Igualdad, ha afirmado que no es posible la paz social sin justicia: “Frente a las ideologías de género que sostienen que el género es un constructo social que nada tiene que ver con el sexo, VOX comparte con ustedes la idea de que hombres y mujeres somos diferentes y que la igualdad a que debemos aspirar es la igualdad de oportunidades”, ha añadido.  

Además, ha hecho alusión a que en la Región de Murcia “es VOX quien ha introducido una Proposición de Ley de modificación del Código Civil para la custodia compartida  que esperamos, y deseamos, todos los grupos aquí presentes apoyen”. 

El Diputado Regional ha continuado su discurso aludiendo a las ayudas a la maternidad (“necesitamos más parques en la Región, pero también más niños que jueguen en ellos”), a la protección de menores (“evitar el desarraigo personal y familiar y social de los menores no acompañados es fundamental”), a la violencia de género (“propugnamos un concepto diferente, el de violencia intrafamiliar, y entendemos que 

todos los españoles deben ser iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación de clase alguna”) o a la diversidad de género (“las charlas deben impartirlas jueces, fiscales, abogados, policías, docentes de derecho constitucional, etc. en virtud de su capacidad profesional y no de sus preferencias sexuales”). 

Por último, y en relación a las víctimas del terrorismo, Juan José Liarte ha destacado que la Región de Murcia no ha actuado con la diligencia debida: “Residen aquí víctimas aún sin indemnizar y sin reconocer su condición de tales, por lo que propondremos al Gobierno de la Región una revisión legal y esperamos tener su apoyo”, ha concluido.  

Juan José Liarte, Diputado Regional: “Más de la mitad de los doce puntos negociados con VOX del acuerdo de presupuestos incluye mejoras de carácter social” - 1, Foto 1
Murcia.com