El nuevo consultorio de Javalí Nuevo contará con nueve consultas y comenzará su actividad en otoño

Fuente:

La plantilla de este nuevo consultorio estará formada por nueve profesionales de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras

El nuevo consultorio de Javalí Nuevo contará con nueve consultas y comenzará su actividad en otoño

El nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo contará con nueve consultas, ofrecerá cobertura a 3.808 vecinos de la pedanía y contará con nueve consultas en total.

Así, dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como cuatro consultas de enfermería, dos de enfermería general, una sala de curas y una de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.

La plantilla de este consultorio la forman nueve profesionales que ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitaron hoy la zona en la que se construirá el nuevo centro asistencial de esta pedanía murciana.

Con la construcción de este nuevo consultorio "damos un paso más en la apuesta del Gobierno regional por acercar la atención primaria a todos los ciudadanos para mejorar la calidad de la asistencia con unas instalaciones modernas y que responden a las demandas de los vecinos de esta pedanía de Murcia", explicó Villegas.

Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los que 216.821 fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

Está previsto que las obras, que se están llevando a cabo a la espalda del pabellón municipal de Javalí Nuevo, concluyan este otoño y sea entonces cuando comience la actividad en el centro.

Distribución de los espacios

El centro ocupará una superficie de 550 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja se ubicará la zona de recepción, almacén general y espacio para archivo además de una zona de atención sanitaria, con una sala de espera para cuatro consultas.

En la planta superior se ubicará otra sala de espera general con el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general. Asimismo, este nuevo centro tendrá un ascensor con capacidad para elevar camillas hasta el piso superior y transportar enfermos.

El nuevo consultorio de Javalí Nuevo contará con nueve consultas y comenzará su actividad en otoño - 1, Foto 1
Murcia.com