El PSOE asegura que los presupuestos confirman que López Miras no cree en la agricultura y la ganadería como motor económico de la Región

Fuente:

El PSOE asegura que los presupuestos confirman que López Miras no cree en la agricultura y la ganadería como motor económico de la Región

Fernando Moreno indica que las cuentas de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente no son fiables y son peores todavía que en 2019, "un ejercicio en el que a noviembre de ese año solo habían ejecutado el 50 por ciento del presupuesto, dejando a muchos agricultores y ganaderos sin ayudas"

"Frente a las políticas del engaño y la confrontación del Gobierno regional, están las políticas del PSOE y de Diego Conesa, trabajando en la calle junto a la gente de esta Región"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha asegurado que los presupuestos del Gobierno regional confirman que López Miras no cree en la agricultura ni la ganadería como motor económico de la Región de Murcia. "El Ejecutivo regional está secuestrado por la extrema derecha a cambio de conservar el Gobierno, con el beneplácito de Ciudadanos, que son cómplices de unos presupuestos ideológicos que no llegan a los más necesitados".

"Hoy hemos podido confirmar lo que el miércoles todos vimos en el Congreso, a los diputados de PP y Vox abandonando sus bancadas cuando se hablaba del campo. Esa es la muestra más clara del nulo interés la derecha para resolver los problemas de un sector tan importante para la Región, como es la agricultura. Vimos como el PP y Vox están más preocupados por Venezuela, que por el campo y sus políticas", ha criticado.

Fernando Moreno ha indicado que los presupuestos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente no son fiables y son peores todavía que los de 2019, "un ejercicio en el que a noviembre de ese año solo habían ejecutado el 50 por ciento del presupuesto, dejando a muchos agricultores y ganaderos sin ayudas".

Ha afirmado que frente a las políticas del engaño y la confrontación del Gobierno regional, están las políticas del PSOE y de Diego Conesa, trabajando en la calle junto a la gente de esta Región.

"El lunes pasado, mientras López Miras estaba en los medios de comunicación haciendo sus políticas barriobajeras y desleales, Diego Conesa le trasladaba al ministro de Agricultura todas las problemáticas e inquietudes del sector en la Región, con el objetivo de poner en marcha medidas para obtener soluciones", ha dicho.

Algunas de estas medidas son la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, donde se regula la venta a pérdidas de los productos de los agricultores y ganaderos, prohibiendo las prácticas desleales; mantener la mesa de diálogo de los distintos agentes de la cadena alimentaria; garantizar la información a los consumidores; garantizar el agua para consumo y para la agricultura; ayudas públicas a los seguros agrarios, que contarán con una partida en los PGE; potenciar las cooperativas, má inversiones en I+D+i, y la defensa de la política agraria común.

"Esta es la diferencia entre un gobierno sumiso a Vox y acabado, como es el de López Miras, frente a un PSOE con un líder como Diego Conesa, que tiene como principal objetivo no dejar nunca a nadie atrás", ha añadido.

Además, el diputado socialista ha exigido a López Miras que convoque ya la mesa del Pacto Regional del Agua. "Casi 2 años después de esa firma, sigue sin convocarla, y es un pacto que nació del consenso de la Asamblea Regional. Pero queda claro que no convoca la mesa para poder seguir con sus políticas sin ningún tipo de escrúpulos."

En cuanto al presupuesto para políticas medioambientales, Fernando Moreno ha dicho que el PP es esclavo de otro partido negacionista del cambio climático. "Poco o nada podemos esperar en este sentido, porque no presupuestan y lo poco que presupuestan no lo ejecutan. Ejemplos claros de ello son el vertedero de Abanilla o los suelos contaminados en Cartagena y La Unión".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional no contempla el medio ambiente como una de sus prioridades en la Región, ya que solo un 1,5 por ciento del presupuesto lo destina a cuidar los medios naturales, como el Mar Menor.

"La recuperación del Mar Menor pasa por revisar y adaptar las políticas urbanísticas, agrícolas y turísticas. Para el PSOE de Diego Conesa, esto es una prioridad y solo se puede hacer con la colaboración leal del Gobierno regional y olvidando la confrontación con el Ejecutivo de España", ha concluido.

El PSOE asegura que los presupuestos confirman que López Miras no cree en la agricultura y la ganadería como motor económico de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com