El PSOE pide en la Asamblea una comisión de investigación sobre la autovía de El Bancal y exige al Gobierno regional que asuma las responsabilidades

Fuente:

El PSOE pide en la Asamblea una comisión de investigación sobre la autovía de El Bancal y exige al Gobierno regional que asuma las responsabilidades

Pedro López asegura que el estado de la autovía es lamentable y recuerda que ya se aprobó en la Asamblea una moción para encargarle al Gobierno regional que pusiera en marcha los estudios técnicos necesarios para solucionar el problema, "pero 20 meses después seguimos en la misma situación"

El diputado regional socialista Pedro López ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado una moción en la Asamblea Regional para que se constituya una comisión especial de investigación sobre el estado la autovía RM1, la autovía de El Bancal, por el mal estado en el que se encuentra.

Ha indicado que esta infraestructura se inauguró el 2009 y está en un estado lamentable. "Son muchos vecinos los que la usan diariamente y la situación es muy grave, el uso es muy deficiente. Ha costado más de 110 millones de euros, un dinero mal utilizado, y queremos buscar las responsabilidades en este sentido".

Pedro López ha recordado que hace 20 meses se aprobó en la Asamblea Regional una moción para encargarle al Gobierno regional que pusiera en marcha los estudios técnicos necesarios y determinar los problemas de la autovía y dónde estaban las responsabilidades. "20 meses después seguimos en la misma situación".

"Nos parece lamentable el estado de la carretera, es peligroso para los vecinos, porque incluso hay zonas en las que se ha reducido el límite de velocidad a 80 y 60 km por hora en una autovía. El tiempo juega en nuestra contra y necesitamos soluciones urgentes, porque cuanto más tiempo pasa, más riesgo hay de accidentes", ha concluido.

El PSOE pide en la Asamblea una comisión de investigación sobre la autovía de El Bancal y exige al Gobierno regional que asuma las responsabilidades - 1, Foto 1
Murcia.com