Escolares de toda la Región buscan la "pareja ideal" de diferentes frutas inspirados en el FoodPairing

Fuente:

Escolares de toda la Región buscan la

El 14 de febrero es el día del amor y en los comedores escolares de Catering Antonia Navarro, empresa líder en restauración colectiva de la Región de Murcia, lo celebran disfrutando del amor por la cocina con San Cocinín, que proponía a los niños nuevas formas y combinaciones a la hora de comer fruta.

Melón con jamón, pollo con piña, bacalao con naranja… son algunas de las "parejas ideales" que más de 9.000 niños descubrieron a través del sentido del gusto en un tour y degustación de productos

"Hoy en día las personas son más atrevidas a la hora de comer y continuamente prueban nuevas combinaciones de sabores. Esto ha provocado que se investigue en cocina nuevas mezclas de sabores para sorprender al comensal, y de ahí surge el food pairing, ciencia aplicada a la cocina. Nos encanta la idea y pensamos en llevarla a los comedores escolares planteándoles un tour de sabores para fomentar el consumo de fruta y hortalizas" afirma Juanba Ruiz gerente de Catering Antonia Navarro.

Elfood pairingnació en 2007 de la mano del bioingeniero belga Bernand Lahousee para encontrar nuevas creaciones en la alta restauración. Este método científico consiste enanalizar molecularmente los aromas de los alimentos para saber con qué otros ingredientes combinan mejor. Aplicar esta técnica abre una puerta a nuevas creaciones o a la reinvención de recetas más tradicionales, dándoles un sabor insólito y aportando una gran experiencia gastronómica.

Catering Antonia Navarro se ha inspirado en esta tendencia culinaria para proponer a los niños nuevas combinaciones de sabores con la fruta, posicionándola no sólo como un alimento de postre, sino como un plato más.

Durante el tour de sabores, los niños de centros de toda la Región (Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla, Archena y Águilas)

degustaron los ingredientes y buscaron las "parejas ideales". Una vez probados todos los alimentos, los niños completaron una fichas en las que aparecían poemas de amor entre dos alimentos compatibles resultando rimas gastronómicas como "Melón y jamón directos al corazón", " Naranja y bacalao los reyes del Sarao", "Entre pollo y piña nunca hay riña"…

"Nuestro objetivo es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares y qué mejor excusa que el amor y la poesía" afirma Juanba Ruiz Navarro gerente del catering.

A la cabeza de esta empresa líder en restauración colectiva se encuentra Antonia Navarro, presidenta de la empresa con más de 30 años de experiencia en el sector. Gracias a ella y a su equipo de monitores de comedor en centros escolares ha sido posible esta acción tan positiva para la educación en valores mediterráneos de los más pequeños. Su propósito principal es fomentar el consumo de comida saludable y de temporada a través de nuevas fórmulas, "ya que muchas veces este tema lo dejamos de lado debido a nuestro ritmo de vida o nuestros hábitos y no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas. Así que qué mejor iniciativa que reeducar en la creatividad a los más jóvenes para que sean conscientes de lo importante que es nutrirse bien desde pequeños", explica la presidenta de Catering Antonia Navarro.

Escolares de toda la Región buscan la pareja ideal de diferentes frutas inspirados en el FoodPairing - 1, Foto 1
Murcia.com