Implantado el sistema de cita previa para obtener el título de familia numerosa y las licencias de caza y pesca fluvial

Fuente:

La Consejería de Transparencia ha impulsado su puesta en marcha en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de Infante y Teniente Flomesta en Murcia y del edificio Foro I en Cartagena

Implantado el sistema de cita previa para obtener el título de familia numerosa y las licencias de caza y pesca fluvial

La Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa que coordina, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, la actividad de las distintas oficinas de asistencia en materia de registro (OAMR), ha implantado el servicio de respuesta inmediata de cita previa para la tramitación de títulos de familia numerosa, expedición de licencias de caza y expedición de licencias de pesca fluvial en tres dependencias.

La titular de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que "las nuevas oficinas que incorporan este sistema son las de Infante-Registro General y Teniente Flomesta en Murcia y en Cartagena, la del edificio Foro I. La solicitud se puede tramitar de forma telemática a través del portal www.sedecarm.es o bien de los números de teléfono 968362000 o 012 de atención al ciudadano".

La tramitación de los títulos de familia numerosa o la expedición de licencias de caza y pesca fluvial se realiza actualmente en las dependencias que tienen las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro situadas en Lorca, Cartagena, Cieza, Santomera, Calasparra y Barrio del Infante en Murcia. A esta última, en la capital, se une también a partir de ahora la oficina situada en la Avenida Teniente Flomesta, que ofrecerá también la tramitación de estos servicios.

Por otra parte se amplía el horario de atención al público de la oficina de la calle San Cristóbal de Murcia, que estará operativa también los martes por la tarde de 16:30 a 18:30 horas.

La Administración regional cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos con 45 oficinas corporativas de Atención al Ciudadano de carácter General (anteriormente denominadas Ventanillas Únicas), que se encuentran en proceso de transformación para implementar nuevos servicios.

En total, la Región de Murcia dispone en la actualidad de 58 oficinas corporativas de Atención al Ciudadano de carácter General distribuidas por toda la Región. Ballesteros destacó "la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación".

Implantado el sistema de cita previa para obtener el título de familia numerosa y las licencias de caza y pesca fluvial - 1, Foto 1
Murcia.com