Los docentes de FP ayudarán a buscar empresas para implicarlas en la FP Dual

Fuente:

Los docentes interesados en participar en este sistema pueden solicitarlo a través de sus centros hasta el próximo 19 de febrero

Los docentes de FP ayudarán a buscar empresas para implicarlas en la FP Dual

El trabajo de prospección de empresas será retribuido hasta con 50 horas extraordinarias para los docentes seleccionados

La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha por segunda vez, a través de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, un sistema de prospección de empresas a través de la figura del propio personal docente de Formación Profesional Dual de los centros educativos. Así serán los propios profesores los que acudan a las empresas, les informen sobre la FP Dual y les ayuden a concretar los perfiles que necesitan con los ciclos formativos de FP que pueden cubrirlos.

Para formar parte de estas comisiones, el profesorado interesado que imparta FP en los centros públicos, a través de los directores de los centros, podrá solicitar su participación en el proyecto hasta el próximo 19 de febrero. Entre las funciones del profesorado seleccionado, además de la implícita como prospector, se incluye la difusión de las características de la FP Dual y la recopilación de las necesidades de las empresas en cuanto a los presentes y futuros perfiles profesionales demandados por éstas tanto desde el punto de vista de las competencias requeridas como de las plazas formativas que podrían ofrecer.

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, destacó que se trata de un sistema "considerado clave para potenciar la obtención de plazas de FP Dual, que permita seguir avanzando en una adecuación de la oferta educativa a los perfiles profesionales y requerimientos de cualificación que demandarán las empresas en el presente y futuro".

Entre el 9 de marzo y el 29 de mayo se realizarán las actuaciones previstas, que permitirán además aumentar la base de datos de empresas que conocen la FP Dual. Así, la labor realizada por este grupo de docentes servirá como punto de partida para otros profesores de toda la Región a la hora de buscar empresas que necesiten los perfiles de los ciclos formativos que ellos imparten.

Además, el trabajo de prospección será retribuido hasta con 50 horas extraordinarias para los docentes seleccionados, según la convocatoria abierta desde la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional.

López subrayó que "cuando las empresas conocen la FP Dual se dan cuenta de que es una opción muy atractiva para acceder a profesionales especialistas que obtendrán el título en breve y podrán ser contratados para formar parte de su plantilla, cumpliendo el requisito de colaborar en su formación mientras son estudiantes".

Los proyectos se enmarcan en la línea de actuación de la 'Promoción de la Formación Profesional Dual', prevista en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, que serán financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los docentes de FP ayudarán a buscar empresas para implicarlas en la FP Dual - 1, Foto 1
Murcia.com