La Caravana por las alternativas rurales y urbanas, llega a Murcia

Fuente:

La Caravana por las alternativas rurales y urbanas, llega a Murcia

Una aventura desde Senegal e India hasta Ginebra, para llevar un mensaje de no violencia, paz y justicia a la misma sede de Naciones Unidas.

Desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero, diversas actividades en Murcia y Bullas acercarán este movimiento mundial a todas las personas interesadas.

La Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas, es una iniciativa de JAI JAGAT ESPAÑA que forma parte de la campaña JAI JAGAT 2020: una marcha mundial de 10.000 kms de recorrido desde Delhi (India) hasta Ginebra atravesando 10 países.

Esta marcha:

Defiende un nuevo modelo de desarrollo basado en la inclusión, la justicia social y la ética política.

Pide una reversión del modelo de desarrollo actual (de global a local), para reconstruir una sociedad basada en la cooperación de "abajo hacia arriba" (de local a global).

Recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducción de la pobreza, la inclusión social, la reconstrucción ambiental y la paz.

Defiende la acción no violenta como forma de lograr mayor paz y justicia.

La Caravana de las Alternativas que tendremos en Murcia es el ramal español de esta marcha mundial. Y está integrada por 18 personas (entre ellas artistas y difusores de la cultura de la no violencia) que partieron de Senegal a primeros de año y que durante su recorrido (Senegal, Marruecos, Granada, Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona) van realizando encuentros con asociaciones y visitando grupos locales que trabajan por la justicia social, la paz y el cuidado y respeto por la naturaleza.

Los Pájaros Ateneo Huertano, la Asociación BioSegura, Detergentes Solyeco y Traperos de Emaús Murcia, hemos preparado un completo programa de actividades para estos días:

Miércoles 19 en Traperos Emaús Murcia

09:30-10:30h Presentación de Traperos de Emaús Región de Murcia

10:30-11:00h Café

11:00-12,30h: Visita Guiada

14,30h Comida

15:30-18:00h Encuentro Formativo con La Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas. Taller Artístico con Residuos.

Lugar: Ctra. De San Javier, 30. Cañada de San Pedro 30164, Murcia.

19h. Cine Fórum: Proyección del documental "Hacia una economía no violenta" de Sarvodaya Shramadana y Presentación de la Marcha Jai Jagat 2020.

Lugar: Libros Traperos Librería Circular (Ronda de Garay 39b, junto a entrada antigua Condomina)

Jueves 20 febrero, en Bullas11:30h Visita al Museo Alfonso Fdez. Jiménez

12:30h Visita Cañada del Prao y Biosegura (Finca ecológica).

14:00h Comida en El Prado

16:00h Proyección *Documental " Economía No violenta" en Ecotienda (Duración 40 min.) Presentación de la marcha Jai Jagat.

18:00 h Teatro en librería En las Nubes: Ciudadano del mundo.

Viernes 21 de febrero, en Ateneo Los Pájaros

20:00h Velada artístico musical. Cuentacuentos, música teatro y presentación de la marcha Jai Jagat 2020. Actuación de Mar Belmonte, Ruiz, Proyecto Kawsai, Huitzitzilin, Fernandead, Valeria Muzetti, Coco, Corine Dupin e Ibrahima Fainké

La Caravana por las alternativas rurales y urbanas, llega a Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com