La red meteosureste supera ya las 100 estaciones meteorológicas

Fuente:

La red meteosureste supera ya las 100 estaciones meteorológicas

La red de observación climatológica puesta en marcha el pasado mes de octubre por la asociación meteorológica del Sureste supera ya los 100 puntos  repartidos por todas las provincias del sureste peninsular.

El pasado 1 de Octubre, la asociación meteorológica AMETSE puso en marcha la Red MeteoSureste de seguimiento climatológico con el objetivo de poner en valor los datos aportados por las cada vez más abundantes y precisas estaciones meteorológicas gestionadas directamente por aficionados a esta ciencia. En estos meses, la Red MeteoSE ha dado a conocer a través de sus canales de difusión datos de gran interés desde el punto de vista climatológico, resaltando los registros de precipitación de las DANAS que afectaron a buena parte del sureste peninsular durante los pasados meses de Enero y Febrero. 

En las últimas semanas se han seguido incorporando nuevos puntos de observación distribuidos por diversas localidades, entre ellos destacamos  El Berro (a los piés de sierra Espuña), San Javier (Murcia), Sant Joan (Alicante), Cox (Alicante), Berja (Almería) o Torre Uchea-Hellín (Albacete), todas ellas gestionadas por aficionados a la meteorología.

De la misma manera se han ido incorporando en las últimas semanas nuevas aplicaciones y utilidades a los datos ofrecidos por la red MeteoSureste como por ejemplo los mapas de temperaturas por colores que permiten estimar temperaturas mínimas y máximas diárias en cualquier punto del sureste peninsular partiendo de los registros aportados por las estaciones de la red. 

Recordar por último que la Red MeteoSureste cuenta con la participación y colaboración de organismos y entidades públicas como el Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura, Protección Civil o varios ayuntamientos y sus datos se pueden seguir através de la página https://redmeteo.ametse.es/

La red meteosureste supera ya las 100 estaciones meteorológicas - 1, Foto 1
Murcia.com