Ciudadanos destaca que sus “políticas útiles de empleo e investigación” son la mejor herramienta contra la desigualdad

Fuente:

Ciudadanos destaca que sus “políticas útiles de empleo e investigación” son la mejor herramienta contra la desigualdad

La diputada Valle Miguélez resalta la apuesta por los autónomos, la contratación indefinida y la lucha contra la brecha salarial; mientras Juan José Molina pone en valor el plan plurianual de financiación de las universidades

Políticas de empleo útiles que ya están dando sus frutos. La comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha servido para poner de relieve que “en las comunidades en las que Ciudadanos está al frente de las políticas para crear empleo, se están haciendo bien las cosas y generando oportunidades de futuro”. Así lo ha destacado la diputada naranja Valle Miguélez, quien como ejemplo ha resaltado que “nuestra comunidad lidera la firma de contratos indefinidos a mayores de 45 años con 17.548 contratos firmados el pasado año. Algo estaremos haciendo bien en esta materia en la Región”. Los datos avalan las políticas naranjas, “cuando de cada cuatro personas que han salido de las colas del paro en el último año, una lo ha hecho en una comunidad en la que Ciudadanos gobierna en coalición”, ha añadido Miguélez, quien ha destacado que “la mejor herramienta contra la desigualdad es la creación de empleo, y seguiremos apoyando las políticas de nuestra consejería, que ya están dando sus frutos”.

“Crear un empleo de calidad y lograr el retorno de nuestros jóvenes que tuvieron que salir en busca de un futuro son los dos objetivos que no debemos nunca dejar de perseguir”, ha explicado la diputada naranja en su respuesta al consejero: “Debemos evitar que esa diáspora, esa emigración forzada, esa fuga de talento vuelva a ocurrir”. Miguélez ha vuelto a defender la idea de que “Ciudadanos es el partido de los autónomos”, y ha destacado su crecimiento en la Región, con un 1,26% de alza y “rompiendo definitivamente la barrera de los 100.000 trabajadores autónomos en nuestra Región”. En este sentido, ha resaltado que “era imprescindible la creación de una Dirección General de Autónomos con una dotación presupuestaria específica para este sector, porque son una prioridad básica en nuestras políticas económicas y de empleo, unas políticas que vemos que ya que están dando su fruto”.

En su intervención, la parlamentaria del Grupo Parlamentario de Ciudadanos también ha puesto el acento en “fomentar y potenciar la contratación indefinida, una necesidad básica para generar estabilidad y que los murcianos puedan construir desde ella un proyecto de vida, de futuro”. En esta área, Valle Miguélez ha puesto sobre la mesa el incremento del 9% en las ayudas del Servicio de Empleo y Formación provisionado por el consejero naranja Motas. Y ha añadido que “las medidas contra la brecha salarial son también una prioridad para nuestra formación, porque la igualdad es una de nuestras señas de identidad”. La parlamentaria también ha ha “aplaudido” la iniciativa de la Dirección General de Diálogo Social “al poner ya en marcha la estrategia para la eliminación de esta brecha salarial, con el horizonte puesto en 2021”. Una estrategia a la que se suma también el Reforzamiento de la Inspección para detectar incumplimientos en materia de igualdad salarial, o el Plan de Choque contra la economía irregular, “una lacra que lastra nuestras cuentas públicas, nuestro crecimiento, y al que hace frente la consejería con un plan con la colaboración de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia”.

En su intervención final, Valle Miguélez ha considerado que “estamos en la línea adecuada, y seguiremos ahondando en ella, porque la desigualdad se combate desde la creación de empleo. Y seguiremos apoyando las políticas de nuestra consejería, que ya están dando sus frutos”. Además, ha apuntado que proyectos como El Gorguel, el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE “pueden suponer un nuevo impulso para el empleo y reducir notablemente la tasa de paro que padece nuestra Región”.

En materia de universidades, el portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, ha destacado la iniciativa de Ciudadanos de implantar el Plan Plurianual de Financiación, además del Contrato Programa “que elevará al 15% la actual financiación adicional por objetivos, lo que redundará en la mejora de la excelencia”. Molina también ha puesto en valor la implantación en materia de financiación “el adelanto de noviembre a marzo de las transferencias a los centros superiores, que podrán así mejorar su planificación de gasto”. El diputado naranja también ha resaltado los 6,2 millones para la Fundación Séneca, “que por vez primera ha incluido una partida específica para proyectos en el área del Mar Menor”.

Ciudadanos destaca que sus “políticas útiles de empleo e investigación” son la mejor herramienta contra la desigualdad - 1, Foto 1
Ciudadanos destaca que sus “políticas útiles de empleo e investigación” son la mejor herramienta contra la desigualdad - 2, Foto 2
Murcia.com