El PSOE felicita a las jugadoras de fútbol femenino por su lucha para conseguir el convenio colectivo

Fuente:

El PSOE felicita a las jugadoras de fútbol femenino por su lucha para conseguir el convenio colectivo

Juan Luis Soto asegura que, con la presentación de este acuerdo en el Congreso de los diputados, se da un paso muy importante en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y se demuestra el compromiso del Gobierno de España por seguir avanzando en derechos y libertades

El diputado nacional socialista ha asegurado que hoy es un día histórico para el deporte en España, porque se presenta en el Congreso de los Diputados la firma del primer convenio colectivo para el fútbol femenino. "Los socialistas queremos felicitar al Gobierno de España por su mediación, pero, sobre todo, a las jugadoras, quienes realmente han peleado y luchado para que este acuerdo fuera posible".

Soto ha indicado que con este convenio se da un paso muy importante en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en España. "Es un acuerdo en el que, sin lugar a dudas, se van a mirar otros países y otras modalidades deportivas en España".

El diputado socialista en el Congreso ha afirmado que este convenio es una clara manifestación de la apuesta del Gobierno de España por seguir avanzando en libertades y derechos. "Y en este caso, en derechos laborales y salariales para dignificar a las mujeres deportistas en España".

El PSOE felicita a las jugadoras de fútbol femenino por su lucha para conseguir el convenio colectivo - 1, Foto 1
Murcia.com