El presidente de la Asamblea recibe al nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

Fuente:

El presidente de la Asamblea recibe al nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Arturo Andreu, que ha estado acompañado por José Manuel Serrano, miembro de la junta directiva. Dos "históricos" del periodismo regional, en palabras del propio presidente, "con las ideas muy claras de lo que hay que hacer para luchar contra la intromisión, las fake news, los medios piratas o la precariedad de una profesión con uno de los mayores índices de paro en España".

Arturo Andreu ha calificado de visita de cortesía este encuentro, que ha aprovechado para avanzar las líneas maestras de su futura gestión, que, por un lado será continuista con el trabajo de la directiva anterior, y, por otro, pretende implicar a los jóvenes profesionales y diseñar el Colegio del futuro.

El nuevo decano del Colegio de Periodistas ha señalado que su objetivo es aunar experiencia e ilusión para seguir defendiendo a los profesionales del periodismo y la libertad de información, clave en la defensa y fortalecimiento de la democracia.

Andreu ha señalado que la crisis económica fue demoledora para el periodismo, que ha pasado de 22.000 profesionales en 2012 a los 11.000 o 12.000 actuales, como consecuencia del hundimiento de la publicidad, y la consiguiente desaparición de medios de comunicación.

El nuevo decano del Colegio de Periodistas ha defendido la necesidad de dignificar al máximo la profesión periodística y ha resaltado que la precariedad en la que trabajan muchos periodistas influye en que no tengamos "el periodismo de calidad al que aspiramos". Andreu ha anunciado la creación de un Observatorio, en colaboración con las dos universidades locales en las que se imparten estudios de Comunicación, desde el que se analizará la situación actual de la profesión periodística  en la Región de Murcia.

El presidente de la Asamblea recibe al nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com