Juan Luis Soto: "El falso victimismo del Gobierno de López Miras no resuelve los problemas de la Región"

Fuente:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso asegura que el Ejecutivo de España es nuestro mejor aliado, ya que jamás un Gobierno nacional había apostado tan fuerte por la Región de Murcia

Juan Luis Soto:

El diputado nacional socialista Juan Luis Soto ha criticado que la estrategia del Gobierno regional de confrontación con el Ejecutivo de España es errónea y perjudica a las murcianas y murcianos. "El falso victimismo es el reconocimiento de la incapacidad para afrontar los problemas de la Región".

"Todos sabemos de la pésima situación de las arcas regionales, de los problemas de la economía regional, de las dificultades de miles de murcianas y murcianos para mantener una vida digna, y de la parálisis y el secuestro al que ha sometido la extrema derecha al Gobierno regional", ha señalado.

En este sentido, Soto ha instado a López Miras y su Gobierno a que afronten de manera urgente esta situación con responsabilidad, porque culpar a los demás no es la solución. "El Gobierno de España no es el enemigo sino un aliado".

Ha recordado que jamás un Gobierno de España había apostado tan fuerte por la Región de Murcia. "De cada 100 euros que se invierten en la Región, 90 son del Gobierno de Pedro Sánchez; 7 del regional, y 3 de los ayuntamientos. Más de 1.300 millones de euros licitados entre junio de 2018 y diciembre de 2019, mientras que el Gobierno de Rajoy licitó poco más de 18 millones en el mismo periodo anterior", ha explicado.

El diputado socialista ha afirmado que el Gobierno regional y su presidente tienen que cambiar de estrategia, dejar la confrontación y el victimismo con el Ejecutivo de España y las fake news, y actuar con lealtad. "Lo que espera la ciudadanía de sus gobernantes es que hablen y colaboren para resolver sus problemas".

"Si López Miras persiste en el esta estrategia y no es capaz de anteponer los intereses de la Región a los partidistas, la situación irá a peor para todos y todas, también para su Gobierno", ha añadido.

Soto ha insistido en que el PSOE ha tendido la mano al Gobierno regional para afrontar juntos los retos de la Región. "Lo hicimos en el trámite de aprobación del decreto ley del Mar Menor, lo hemos hecho para la aprobación de los presupuestos y lo ha hecho en varias ocasiones Diego Conesa ofreciendo diálogo y colaboración a López Miras".

Finalmente, ha dicho que la falta de infraestructuras, la recuperación del Mar Menor, la infrafinanciación, la situación de la Justicia, la garantía y seguridad hídrica, entre otros problemas, no se resuelven con la confrontación política y jugando el ficticio papel de víctimas. "Se afrontan desde la lealtad institucional, la responsabilidad, el diálogo y la colaboración de todas las administraciones".

Juan Luis Soto: El falso victimismo del Gobierno de López Miras no resuelve los problemas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com