Segado: "No permitiremos que Pedro Sánchez imponga de nuevo el impuesto de Sucesiones en la Región"

Fuente:

"Más de 75.000 familias se ahorran 304 millones de euros con las rebajas fiscales impulsadas por López Miras", afirma Segado

Segado:

"El PSOE quiere asfixiar a los murcianos con más impuestos y una financiación injusta que los trata como españoles de segunda", ha añadido el portavoz 'popular

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, ha advertido que si "Pedro Sánchez pretende imponer de nuevo el Impuesto de Sucesiones, Patrimonio y Donaciones en la Región de Murcia, el PP no lo va a permitir, por lo que haremos una oposición contundente ante esta posible subida de impuestos a los murcianos". Así lo ha indicado el 'popular' tras conocer que el Ejecutivo central pretende acabar con la política fiscal que ha liderado el Gobierno de López Miras con la imposición de este impuesto en todas las Comunidades Autónomas.

Para Segado, "lo que está ocurriendo en España es muy grave, mientras el Gobierno de Sánchez le da la Seguridad Social al País Vasco, rompiendo con ello la igualdad entre todos los españoles, pretende hacer una subida de impuestos a los ciudadanos de la Región imponiendo de nuevo un impuesto que en nuestra comunidad está bonificado desde hace dos años". Concretamente, como ha subrayado el dirigente 'popular', "en torno a 50.000 familias se han ahorrado 304 millones de euros de tras la eliminación del impuesto, lo que responde al compromiso del PP en la reactivación de la economía, "porque si los ciudadanos disponen de su dinero se genera más movimiento de la economía".

"Menos impuestos se traduce en más riqueza, creación de empleo y progreso y la bajada de impuestos está en el ADN del PP, por lo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo atropello del Gobierno de Sánchez", ha recalcado Segado.

"No nos vamos a quedar impasibles ante las medidas que atenten contra la libertad de la Región de Murcia" por lo que "tomaremos las decisiones políticas que sean necesarias para seguir defendiendo la baja presión fiscal a los ciudadanos de nuestra Región", ha matizado el líder 'popular'.

Segado considera que "el PSOE intenta asfixiar a los murcianos porque quiere subir los impuestos y lo trata como españoles de segundo por un sistema de financiación injusto", ha dicho.

Segado: No permitiremos que Pedro Sánchez imponga de nuevo el impuesto de Sucesiones en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com